Kevin Bacon habla profundamente sobre su participación el especial de Navidad de los Guardianes de la Galaxia

Kevin Bacon
Escucha este artículo

Hablando con Access, el actor Kevin Bacon rompió su silencio con respecto a su participación en el Universo Cinematográfico de Marvel a través del Especial Felices Fiestas de los Guardianes de la Galaxia. Eso sí, para interpretarse a sí mismo.

Bacon prometió que el especial contendrá muchos de los elementos que los fans esperan y agregó que su dinámica con los Guardianes de la galaxia será divertida y conmovedora.

No quiero hacer demasiados spoilers, pero puedo deciros que me interpreto a mí mismo. Puedo deciros que hay una conexión con el mundo de los Guardianes de la Galaxia. Ouedo deciros que hay música involucrada. Puedo deciros que los propios Guardianes estarán allí, tendremos la oportunidad de interactuar de una manera divertida y creo que en realidad un poco conmovedora, que es todo lo que debería ser un especial de Navidad.

Al comentar sobre cómo reaccionó a que le referenciaran en la película original, el actor reveló que estaba absolutamente conmocionado, ya que no sabía que lo mencionarían hasta que vio la película el fin de semana de estreno.

Absolutamente sorprendido, fui al cine el fin de semana de estreno para ver la película porque pensé que se veía como una gran película, y me gustan las películas de Marvel, y también había trabajado con James Gunn en una pequeña película llamada Super unos años antes. Y yo no tenía idea, él nunca me lo había dicho, Marvel nunca me lo había dicho, y ahí estoy sentado en el cine y de repente empiezan a hablar de mí, y casi me caigo de la silla. Estaba mirando a la gente y pensando ‘¿Escuchas lo que yo escucho?’.

Después llamé a mi esposa y le dije ‘Escucha, acabo de ver esta película y, en primer lugar, es fantástica, en segundo lugar, tenemos que ir, quiero volver contigo’. Y no le dije lo que estaba pasando, así que ella también pudo experimentarlo. Estaba sorprendida y, por cierto, tiene un cameo vocal en el especial de Navidad.

El actor continuó confirmando que su participación en este especial fue idea de James Gunn, no suya, y estuvo inmediatamente a bordo incluso antes de leer el guión.

Oh, no fue mi idea, no, no me posicioné para esto. Pero James, eventualmente me dijo que tenía una idea para un especial de Navidad y que yo era parte de él. Dije ‘Sí, por supuesto’ sin haber leído el guión ni nada, estaba dentro. Y luego pasó el tiempo, la pandemia y sucedieron varias cosas por las que no pudimos rodar, y luego, de repente, volvió el verano pasado o algo así. Me divertí mucho haciéndolo y estoy muy feliz de ser parte de ello.

Después le preguntaron a Bacon si cree que su nueva participación en el UCM hace que los famosos «Seis grados de Kevin Bacon» sean más fáciles. La teoría afirma que cualquier actor puede estar vinculado a Kevin Bacon a través de otros actores con los que ha trabajado en seis conexiones o menos.

No creo que pueda ser mucho más fácil en este momento. Quiero decir, honestamente, entro en un set y no son solo los actores, sino que todos en el equipo simplemente dicen ‘Oh sí, trabajé contigo en 1992 en cualquier lugar, Montana, o algo así’.

Aunque el actor reveló que, a excepción de Sean Gunn, esta era la primera vez que trabajaba con todos en el reparto, y destacó lo extremadamente acogedores y amables que fueron cuando entró.

En realidad, el especial es un poco inusual en eso, a excepción de Sean Gunn, no creo que haya trabajado con nadie más en el reparto. Así que fue divertido, y fueron extremadamente acogedores y amables. Y yo estoy entrando en un mundo en el que han estado viviendo durante muchos, muchos años, no sé cuántos años han estado para hacer tres películas de los Guardianes, nueve años o algo así. Así que eso puede ser bueno o puede ser incómodo, y todos me brindaron un gran apoyo y me dieron la bienvenida, y lo pasé muy bien.

Después de haber trabajado en tantos proyectos serios, Bacon encontró la oportunidad de hacer algo que es gracioso, divertido y que en realidad definen como una tontería.

Fue muy divertido, porque es simplemente una tontería. Si estoy corriendo por una calle o derribando un árbol de Navidad o lo que sea. Hago mucho trabajo que es un poco duro y serio, solo estaba saliendo de City on a Hill y algunas otras cosas que tenían muchos lados oscuros. Así que tener la oportunidad de jugar fue muy divertido.

Por último, el actor confirmó que toca música en el especial, y agregó que los Old ’97s crearon una nueva canción navideña para el especial y en realidad aparecen con prostéticos y maquillajes de alienígenas.

Por no mencionar que toco música en el programa. Me encanta cantar, me encanta tocar, James me envió esa canción y pensé que era una canción genial. Es muy difícil pensar en una nueva idea para una canción de Navidad, pero los Old ’97s grabaron esta genial canción de Navidad y pude cantarla con ellos, en realidad están en la banda con maquillaje alienígena, así que no tuve más que diversión.