Todo huele a un trágico final para Rocket en Guardianes de la Galaxia Vol. 3

Mapache Cohete en Vengadores: Endgame

Aunque muchos dan por hecho que la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel llegó a su fin con Black Panther: Wakanda Forever, lo cierto es que todavía queda para rematar Guardianes de la Galaxia: Especial Felices Fiestas. Pero si bien el especial será un final para la fase actual del UCM, también será la antesala de la esperad Guardianes de la Galaxia Vol. 3.

En declaraciones previas, el director y guionista James Gunn afirmó que la tercera película de la saga será la última del equipo tal y como lo conocemos, e incluso adelantó que habrá algunas muertes. Aunque no está confirmado qué personajes conocerán un fatídico final, muchos dan por hecho que uno de ellos será Mapache Cohete (Rocket Raccoon). Precisamente sobre esto, el propio Gunn habló en una e entrevista reciente.

El especial de Navidad de los Guardianes de la Galaxia también es muy, muy diferente al Volumen 3 porque el Volumen 3 es realmente una película muy emotiva. Y cuenta esta historia sobre Rocket y de dónde vino y hacia dónde va, y cómo eso se relaciona con todos los demás, y el final de esta iteración de los Guardianes. Por ta nto, hacer esta tontería como una vez cada cuatro días, y luego ir y rodar Guardianes Vol. 3 durante cuatro días, y luego regresar, casi creó mucho latigazo cervical. Pero también en el especial de Navidad los días eran como días de nieve, ¿sabes? Esos eran los… eso era el receso. Fue divertido.

Cuando le preguntaron si es necesario ver el especial de Navidad para poder ver Guardianes de la Galaxia Vol. 3, Gunn dijo:

Bueno, siempre trato de mantener el equilibrio con estas cosas, así que creo que es maravilloso. La gente debería ver el especial navideño. Obviamente, aprenderás mucho sobre dónde han estado los Guardianes en los últimos años. Sabes, verás cómo ahora habitan en Sapiencial. Tienen un nuevo barco llamado el Bowie. Tienen un perro que ahora es parte de su tripulación que tiene telequinesis llamado Cosmo. Es ahí donde puedes aprender todo eso, y luego hay un par de piezas más grandes que son spoiler. Vas a aprender todas esas cosas. En cierto modo, el especial navideño fue un caballo de Troya para colar cosas que se vuelven importantes en el Volumen 3, así que no tengo que pasar mucho tiempo al comienzo de esa película explicando eso.