Un actor de Black Panther: Wakanda Forever confirma quién es el nuevo rey

Póster de Black Panther: Wakanda Forever

[Aviso de spoilers]

En una entrevista para Esquire, Winston Duke confirmó que su personaje M’Baku se convierte en el nuevo rey de Wakanda al final de Black Panther: Wakanda Forever.

Sí, es genial ser revelado como el Rey de Wakanda al final de la película. Eso es enorme. Entonces, sea lo que sea que eso implique, será divertido.

Cuando le pidieron a Duke que respondiese a una serie de preguntas, incluido por qué no es el próximo Pantera Negra, el actor señaló que la fuerza de Pantera Negra siempre ha sido el conjunto.

¿Sabes? Me encanta el apoyo que he recibido de los fans. Creo que la fuerza de Pantera Negra siempre ha sido el conjunto. ¿Sabes a lo que me refiero? Pantera Negra siempre tuvo que apoyarse en todos los que lo rodean. Independientemente de si M’Baku es el próximo, seguirá siendo una gran pieza de conjunto.

En cuanto a si le gustaría que la franquicia continuara con una tercera película, Duke respondió diciendo que le gustaría ver no solo una tercera, sino muchas más.

Por supuesto, nos encantaría ver una tercera, cuarta, quinta, sexta película. Quedan muchas cosas geniales por contar sobre esta saga. A mí, como fan, me encantaría ver cómo se desarrolla todo.

Con respecto a que Shuri se revelase como la nueva Pantera Negra, Duke no solo dijo que es lógico que sea ella, sino que es apropiado ya que permanece dentro de la Tribu Pantera y la familia.

Sí, las teorías de los fans son correctas. Ella es la nueva Pantera Negra, y con razón. Sigue la historia de los cómics, y tiene mucho sentido que, ya sabes, se mantenga dentro de la Tribu Pantera y su familia. Ella hace un trabajo increíble como la nueva Pantera Negra.

En cuanto a si quiere un spin-off protagonizado por él, el actor está totalmente de acuerdo, especialmente en términos de explorar a los Jabari ya que su cultura es muy rica.

Me encantaría ver un spin-off de M’Baku. Lo dije antes y lo diré de nuevo. La cultura Jabari es muy rica, hay mucho. Son una entidad en sí mismos en las montañas. Y, en el proceso, hicimos mucho trabajo.

Ese trabajo, continuó explicando, incluía fundamentar a los Jabari en la cultura igbo y ciertas cosas en las que él y el reparto trabajaron en los ensayos.

Trabajamos mucho para fundamentarlo específicamente en la cultura igbo. Las cosas pequeñas, los gruñidos, como, ya sabes, si solo hago un ruido, mis muchachos comienzan a responder porque esas son cosas con las que, en el ensayo, comenzamos a jugar. Y siento que si tienes un spin-off, podemos aprender qué significan las cosas, y por qué, y por qué son especiales, y sumergirnos en esa cultura. Sería algo realmente especial.

Además de discutir dónde está su personaje ahora y hacia dónde espera ir, Winston Duke también habló sobre el proceso de audición para la Black Panther original en 2018. Si bien era ultra secreto en ese momento, Duke dudaba de sus posibilidades después de ver a sus competidores.

La audición de Black Panther fue una de… Yo diría que duró tal vez un par de meses. No sabía nada sobre para qué estaba audicionando. Era ultra secreto. Solo se decía que era una propiedad de Marvel sin título en ese momento. Y entré, y estaba viendo a todas estas personas que conocía como Sterling K. Brown, Michael Jai White. Y a todas estas personas les dije: ‘Oh hombre, no voy a entender esto’.

Luego se refirió a una prueba de pantalla con Chadwick Boseman donde, después de que le pidieran que luchara, Duke confesó que se rompió los pantalones.

Dijeron: ‘A Ryan Coogler le gustaría conocerte’. Y luego entré allí, y éramos Chadwick y yo en la prueba de pantalla. Y seguían diciendo: ‘Haced más cosas’, ya sabes. ‘¿Podéis luchar?’. Así que luchamos, y me rompí los pantalones. Mi ropa interior estaba fuera y todo, y dije: ‘¿Sabes qué? Si no consigo este trabajo, tenéis que comprarme pantalones nuevos. Como mínimo, tenéis que conseguirme unos pantalones nuevos’.