Un productor de Marvel Studios habla sobre hasta cuándo podría durar el UCM

Logotipo de Marvel Studios

El Universo Cinematográfico de Marvel lleva casi 15 años existiendo, y lejos de desvanecerse, cada vez va a más con innumerables proyectos para cine y televisión. Muchos afirman que empieza a haber agotamiento, pero cada estreno de Marvel Studios demuestra lo contrario siendo todo un éxito de taquilla. Ahora bien, ¿hasta cuándo durará esto?

En una entrevista reciente para un podcast, el productor Nate Moore abordó la posible longevidad del UCM, insinuando que todavía queda mucho por hacer.

Quiero decir, creo que puede durar mucho tiempo. Creo que tenemos que seguir. No podemos dormirnos en los laureles. No podemos pensar que tenemos las respuestas. Tenemos que seguir ampliando los límites en cuanto al género y lo que estamos dispuestos a explorar. Pero para mí, las películas de Marvel son solo películas. Nuestro material de origen es solo… Sería como decir: ‘Oye, ¿las películas sobre libros durarán para siempre?’. Probablemente.

Cuando le apuntaron ejemplos de géneros que cayeron en el olvido como el western o los musicales, Moore respondió:

Pero volvieron. Es cíclico, ¿verdad? Las cosas vuelven. Creo que podemos continuar por un tiempo. Tenemos muchas cosas geniales en preparación y, sinceramente, no podemos encontrar espacio para ellas. Una de las mejores cosas de Disney+ fue que pudimos contar historias de las que pensábamos, ‘No sé si seremos capaces de contar esa historia’. Y ahora pensamos, ‘Oh, ¿tenemos otra salida?’. Porque no queremos hacer diez películas al año. Eso va a ser malo. Caballero Luna, por ejemplo. Estuvimos hablando de Caballero Luna durante mucho tiempo y simplemente no podía estar en la pizarra porque hay demasiadas cosas. Pero, de repente, tenemos una salida secundaria donde podemos contar seis horas de una historia genial del Caballero Luna que de otro modo no existiría. Y creo que hay muchas otras propiedades que no hemos tenido oportunidad de contarlas. Por tanto, creo que puede continuar por un tiempo, siempre es mucho tiempo. Ciertamente no sentimos que hayamos terminado.