Lucasfilm restringió escenas sexuales y violentas en la serie Andor

Póster de Star Wars Andor

En una entrevista con Variety, el creador y productor de Andor, Tony Gilroy, detalló las conversaciones que tuvo con Lucasfilm sobre el contenido para adultos en la serie de Disney+.

El showrunner declaró que la relación entre personas del mismo sexo entre Vel Sartha y Cinta Vas fue algo que los altos mandos de Lucasfilm no restringieron ni impulsaron, sino que se vio como simplemente otra relación.

Hombre, en realidad fue un gesto. No hubo ninguna controversia en absoluto. Desde el principio, nadie dijo que no podíamos hacerlo y nadie dijo: ‘”‘Oh, Dios, por favor hazlo’. Toda nuestra actitud es que es solo otra relación.

Gilroy señaló que la relación era una de las menos complicadas de la serie en comparación con muchos de los vínculos más polémicos.

Quiero decir, es una de las relaciones menos complicadas de la serie, si consideras a Dedra y Syril, o Syril y Eedy, o Perrin y Mon Mothma, su matrimonio. No queríamos que fuera performativo de ninguna manera.

Si bien la relación entre personas del mismo sexo se exploró casualmente, Lucasfilm restringió a Gilroy en algunas cosas que querían hacer con respecto a sexo y violencia.

Hay cosas que no podemos hacer, quiero decir, tenemos estándares y prácticas. No podemos tener sexo. Hay un nivel de violencia que no podemos tener. Hay límites en lo que podemos hacer. No podemos hacer algunas cosas que nos gustaría hacer. Pero dentro de eso, somos geniales.

Con respecto a la escena inicial en el burdel y la escena posterior al coito en el arco de Ferrix, Gilroy escribió los tres episodios como un desafío.

Escribí eso como un desafío. Escribí los primeros tres episodios antes de llegar a la sala de guionistas. Todavía estábamos caminando de puntillas en la relación con Disney. ¿Va a ser solo una cuestión de desarrollo o realmente vamos a hacer esto? Así que definitivamente dije: ‘Oye, hombre, esto es lo que quiero hacer. ¿Podéis aceptar esto?’. Había un poco de desafío al respecto.