Black Panther: Wakanda Forever arranca con peor taquilla que los estrenos Marvel más recientes

Black Panther: Wakanda Forever

Según datos publicados por Variety, Black Panther: Wakanda Forever ha recaudado 28 millones de dólares en Estados Unidos durante las primeras proyecciones nocturnas del jueves. Esto es una mejora con respecto a los 25,2 millones que consiguió la Black Panther original en su día en el mismo periodo de tiempo.

Sin embargo, estos primeros números de la nueva película de Pantera Negra se quedan por detrás de lo conseguido por los dos estrenos cinematográficos de Marvel más recientes. Doctor Strange en el Multiverso de la Locura recaudó 36 millones de dólares, mientras que Thor: Love and Thunder se quedó en 29 millones.

Igualmente, con esos 28 millones de dólares comentados, Black Panther: Wakanda Forever se posiciona como el sexto mejor jueves de estreno de la historia del Universo Cinematográfico de Marvel.

A nivel mundial, y según indica Deadline, la película es ya número 1 en países como Francia, Alemania, Italia y Corea del Sur. Por ahora, la película ha recaudado 58,8 millones de dólares en todo el mundo.

Eso es gracias a 10,1 millones recaudados en 17 mercados internacionales el miércoles, un 225% por delante de Black Adam y un 45% por delante de The Batman.