El jefe de Disney da pistas sobre la estrategia futura para el UCM y Star Wars

Logotipo de Disney+

Hablando en el escenario del Paley Center for Media de Nueva York, el director ejecutivo de Disney, Bob Chapek, abordó el plan según el cuál seguirán intentando ampliar el Universo Cinematográfico de Marvel y el universo de Star Wars en el futuro.

Chapek habló sobre cómo continúan viendo a Disney como una marca de estilo de vida, describiendo a Disney+ como el centro de una evolución en función de cómo participe el usuario. Esta personalización parece ser una pieza central para el objetivo de Disney de crear narración de próxima generación, que incluye un nuevo conjunto de herramientas para crear experiencias de contenido únicas y personales.

Este plan permitirá que el UCM y Star Wars creen un siguiente nivel de narración único para el espectador, con estas herramientas puestas en manos de los directivos que lideran esas franquicias.

Queremos poner estas herramientas en manos de Kathy Kennedy, Kevin Feige y Dana Walden, y ayudarlos a crear realmente ese próximo nivel de narración, que es único para vosotros.

Como parte de este plan, Disney tiene como objetivo seguir siendo relevante mientras se prepara para celebrar su centenario el próximo año. Después de todo, Chapek cree que seguir con el modelo anterior llevaría a la Casa del Ratón a extinguirse.

Si solo nos adherimos rígidamente a ese viejo modelo, sabemos lo que va a pasar, ¿verdad? Te extingues. Por eso, nuestro desafío dentro de Disney siempre es tratar de respetar el pasado y mantener tanto del pasado como sea posible. Pero cuando el consumidor te dice, ‘Es hora de pasar a algo nuevo y fresco’, tienes que captar esa señal.

Cuando le preguntaron si creía que los éxitos de taquilla en los cines ya estaban de vuelta tras lo sucedido durante la pandemia de la COVID-19, Chapek respondió afirmativamente.

Es difícil tener una respuesta todavía, pero desde nuestra observación, las grandes películas taquilleras sin duda han regresado. Más allá de eso, el negocio estaría incompleto.

Chapek continuó explicando cómo el resurgimiento de los éxitos de taquilla ha sido bueno para Disney y también cuestionó si las películas en otros grupos demográficos alguna vez volverán de manera significativa.

Eso es bueno para nosotros, por cierto, porque la mayoría de nuestras películas para cine son éxitos de taquilla, ya sean de Lucasfilm, Marvel, Pixar o Disney, ahí es donde jugamos. Los otros géneros, la otra demografía es un desafío mayor. Y creo que la cuestión de si volverán alguna vez de manera significativa está por verse, y es por eso que una de nuestras estrategias de distribución es siempre la flexibilidad.

El jefe de Disney explicó que, si esos géneros resurgen, la compañía estará más que contenta de llevar esas películas de regreso a los cines. Pero si no, entonces Disney+ ahora ofrece un lugar alternativo para lanzar esos proyectos.

Si regresan, estaremos más que contentos de volver a los cines porque hemos tenido una larga historia exitosa de tocar en más de una fuente de ingresos, pero si no es así, la buena noticia es que ahora tenemos un negocio de transmisión muy grande con el que podemos seguir adelante y redirigir ese contenido hacia esos canales.