El director de Black Panther: Wakanda Forever dice que la conexión entre Ironheart y Iron Man es complicada

Logo Ironheart

En una entrevista con DesiNerd, el director de Black Panther: Wakanda Forever, Ryan Coogler, habló sobre Iron Man y su conexión con Ironheart, un personaje que debuta en la secuela de Black Panther y que el año que viene tendrá su propia serie de televisión en Disney+.

El director señaló que es complicado, pero que en la película Riri Williams es un personaje secundario que está en sintonía con otros personajes.

Sí, sí, esa es una gran pregunta. No quiero soltar ningún spoiler por ahí. Sé que todavía no habéis visto la película. Sé lo mismo para tu público. Pero sí, hay una conexión entre ella y Tony, pero es una conexión complicada. Y Riri es un personaje secundario en esta película, por lo que está allí en concierto con muchos otros personajes. Pero juega un papel importante y conoceremos un poco cómo se convirtió en quien es cuando la conozcamos en esta película.

Coogler expresó después cómo siente que Riri es un poco como un sustituta del público ya que no tiene ninguna conexión con Wakanda o con Talocán.

En muchos sentidos, espero que el público conecte con ella, porque en esta película es un sustituto del público. Es uno de los pocos personajes principales de la película que realmente no tiene ninguna experiencia directa con Wakanda o con Talocán. Así que es una especie de persona común. Reacciona a las cosas y las ve por primera vez, mientras que los otros personajes están entusiasmados con las culturas de Wakanda o Talocán, si eso tiene sentido.

También señaló cómo Ironheart tiene algunas cosas en común con Shuri, pero también es muy, muy diferente.

Trae un tipo diferente de energía, pero también tiene algunas similitudes con personajes que hemos visto antes en este universo. La película trata muchas cosas, pero una de ellas son los contrastes: personas que existen en contraste, pero hay un hilo de similitud. En esta película, podemos ver a Shuri conocer a alguien que tiene algunas cosas en común con ella pero que también es muy, muy diferente.

El director admitió que lo que ama de Riri es que es ella misma.

Me encanta el hecho de que ella sea completamente ella misma. Definitivamente no es la superheroína típica o tradicional. Es en gran medida Riri Williams, la estudiante de 19 años primero, y luego está todo este asunto de Ironheart que tiene que resolver.