Marvel Studios dice que Black Panther: Wakanda Forever es su película más importante

Black Panther: Wakanda Forever

En una entrevista para Marvel Entertainment, el Presidente de Marvel Studios Kevin Feige quiso destacar la labor del director Ryan Coogler al frente de Black Panther: Wakanda Forever.

Feige compartió que la esperada secuela se siente como la película más importante jamás hecha por Marvel Studios.

Todos nosotros creemos firmemente que esta se siente como la película más importante que jamás hayamos hecho. Eso es en lo que todos los miembros de la tripulación se enfocaban todos los días, y ninguno más que Ryan Coogler al mando de todo.

En cuanto a por qué la película es tan importante y cómo Coogler la abordó, el propio director explicó que es sobre todo una película de relaciones que aborda la cuestión de cómo sigues adelante después de perder a alguien.

Sobre todo, es una película de relaciones. Tendremos algunos escenarios increíbles. Pero al final del día, creo que lo que la gente realmente recordará son las conversaciones. ¿Cómo sigues adelante después de perder a alguien que significó tanto para ti? Tienes que continuar con su legado.

Al abordar estos temas en pantalla, Coogler y el reparto de Black Panther: Wakanda Forever también tuvieron que hacer lo mismo fuera de cámara, desde visitar el lugar de descanso de Chadwick Boseman hasta continuar honrando el legado del actor durante la promoción de la película.

Al hablar sobre honrar al difunto actor, Feige explicó que la secuela “e mueve en una línea muy fina entre un tributo al legado de Chadwick y el optimismo que siempre representa Wakanda.

Sé que Ryan y todo el equipo abordaron esta película tal como abordaron la primera, que es: ¿cómo hacemos la mejor experiencia posible para el público? ¿Y cómo creamos la mejor experiencia para que la gente quiera repetir una y otra vez? Esa fue la motivación que lo impulsó. Y algo que es un tributo increíble al legado de Chadwick. Este se mueve en una línea muy fina de un tributo de la vida real y, sin embargo, continúa con la narrativa ficticia y la esperanza y, simplemente, sigue adelante. Volviendo a esa palabra: el optimismo que Wakanda siempre representa.

Sin duda, tal equilibrio fue una hazaña difícil para Ryan Coogler, pero a pesar de los desafíos a los que se enfrentó, su reparto no tiene más que elogios para él y su liderazgo. En palabras de Angela Basset, que interpreta a la Reina Ramonda:

Ryan tiene un gran corazón y es un gran narrador. Los actores que reunió estaban llenos de emoción y pasión.

La actriz de da vida a Shuri, , compartió un sentimiento similar y dijo que “su corazón es realmente puro y debemos protegerlo a toda costa.

Finalmente, el recién llegado al Universo Cinematográfico de Marvel, Tenoch Huerta, describió a Coogler como un artista con un gran corazón dispuesto a escuchar.

Ryan es un artista. Tiene el corazón para escucharte. Mirarte a los ojos y profundizar, no solo en la historia, sino en tu alma.