El director de Black Panther recuerda cosas extrañas en Chadwick Boseman fruto de no conocer su enfermedad

Póster de Black Panther

Hablando en un capítulo del podcast oficial de Black Panther: Wakanda Forever, el director Ryan Coogler compartió algunas cosas para él inexplicables que llegó a hacer el difunto Chadwick Boseman en la película original.

Cuando se conocieron, Coogler se dio cuenta de que Boseman era un experto en ocultar información, y el diagnóstico de cáncer del actor se produjo poco después de que los dos se conocieran por primera vez. Debido a esto, el director vio al actor haciendo cosas inexplicables cuando trabajaron juntos en la primera película, sin saber en ese momento que estas acciones se debían a la enfermedad de Boseman.

Todo sobre Chad era único. Cómo vivió, cómo murió, también fue único. Me di cuenta de que era un experto en ocultar información. Estaba enfermo cuando le conocí. Quiero decir, podría haber sido diagnosticado poco después de conocernos, pero estaba luchando con eso cuando nos conocimos. ¿Sabes a lo que me refiero? La primera vez que le conocí fue en 2015. Y, ya sabes, cuando falleció hermano, descubrí que lo que yo pensaba era cierto. Recordé todas las cosas que le pedí que hiciera en la película. Ya sabes, pelear con este tipo, aferrarse a esta cosa, saltar a esta plataforma y algunos días en los que le encontraba haciendo esas cosas todo era un poco inexplicable.

El director recordó que Boseman estuvo en una carpa de calentamiento durante mucho tiempo antes de rodar las escenas de agua de la película o simplemente se veía increíblemente triste, todo mientras luchaba contra el cáncer.

Hacíamos estas cosas en el agua, ya sabes, cascadas, y le llevaba mucho tiempo volver a calentarse. Tenía que estar en una tienda de campaña durante mucho tiempo, y yo pensaba, ‘Hombre, eso es extraño’. Cosas así, o algunos días lo encontraba increíblemente triste. Pero mirando hacia atrás, pienso que mi hombre se estaba muriendo. Es algo impactante darse cuenta y también es algo que no puedes olvicar. Si hizo todo eso mientras estaba pasando por eso, esto es solo dolor. Entonces, es como, tenemos que seguir adelante.