Benedict Cumberbatch habla de los problemas con las escenas emotivas en las películas de los Vengadores

Diseño conceptual de Doctor Strange

En una entrevista reciente, el actor Benedict Cumberbatch habló más en profundidad sobre su ya dilatada experiencia participando en películas del Universo Cinematográfico de Marvel.

Cumberbatch reveló que, aunque le ha llegado a lo que él considera el final de su carrera, está contento de haber experimentado la fama. Además, afirma que no es algo que lleve del todo mal gracias a prácticas como la meditación.

La meditación es muy útil para eso. ¿Sabes? Me alegro de haber tenido esa experiencia antes de comenzar mi carrera, y también de haber alcanzado la fama al final de mi carrera, comparativamente. Definitivamente ayuda a reequilibrar y reiniciar diciendo, ‘Oh, ahí es donde estás, eso es lo que te está arrastrando, cómo encontrar tu centro nuevamente. Estar en el presente y en el momento es el corazón de lo que hacemos como actores’. Entre los humos y espejos de todo, se trata de estar en el presente.

Cumberbatch continuó diciendo que Hollywood no es ninguna especie de escuela de interpretación y que es particularmente difícil conseguir una escena emocional en las películas de los Vengadores debido a las limitaciones de la historia.

Todo es humo y espejos. No es una especie de escuela de interpretación en la que te quitas capas de ti mismo para revelar una capa de autenticidad todo el tiempo. Estás trabajando para hacer algo de eso, pero en el fondo, al hacer una película tan grande como la de los Vengadores, por ejemplo, puede ser difícil lograr ese momento de emoción en tan solo cinco minutos, porque es todo el tiempo que tienen debido a las otras cosas más grandes que lo rodean.

Según el actor que da vida al Doctor Strange, las películas de los Vengadores no contienen demasiado desarrollo de personajes, sino que buscan dar más servicio a la historia.

Bueno, la precisión es una cosa. En este caso, no se trata de un gran desarrollo del personaje, se trata de cómo servir a la historia al mismo tiempo que se equilibra la integridad de una parte ahora muy querida del Universo Cinematográfico de Marvel.

El actor también elogió a sus coprotagonistas de las películas de Marvel, en particular a Robert Downey Jr., de quien dijo que sabe realmente a lo que está jugando.

Entonces aprendo en cada trabajo. Me gustaría pensar que aprendo. Aprendo observando a otras personas. Fue maravilloso observar a Robert.

Cumberbatch agregó que piensa que el alcance de una serie como Sherlock es mayor que el del UCM, porque es una serie de televisión y la ha visto más gente.

Bueno, en cuanto a que este es un estanque más grande que Sherlock, no creo que lo sea. Creo que Sherlock para mí ha tenido un mayor alcance que algo como Doctor Strange porque es televisión, es más democrático, la ha visto más gente. El alcance que ha tenido esa serie es extraordinario. Fue una especie de bomba fétida que supe que iba a explotar en el momento en que dije que sí para hacer el papel. Pero no sabía cuán grande sería, sorprendió a todos los que la hicimos.

El actor terminó la entrevista diciendo que no está interesado solo en subir y que prefiere un movimiento sin restricciones en su carrera.

Pero sabes, no pienso ‘Se está volviendo más grande y más expuesto’. No estoy realmente interesado en subir, subir y subir. No creo que haya mucho más por recorrer de todos modos, me gusta un flujo de movimiento sin restricciones, hacia arriba o hacia abajo, en lo que respecta a la carrera.