Un guionista de Obi-Wan Kenobi comparte su frustración por las restricciones del canon de Star Wars

Póster de Obi-Wan Kenobi

Andrew Stanton, director de Wall-E y Buscando a Nemo, entre otras, fue coguionista de los dos últimos capítulos de la serie de televisión Obi-Wan Kenobi.

En una entrevista reciente para Gizmodo, Stanton comentó que el verse restringido por el canon de Star Wars fue tanto una bendición como una maldición a la hora de escribir para la serie.

Esa fue la bendición y la maldición de todo. Es como que te estás volviendo loco porque puedes escribir ‘Vader dice esto y Kenobi dice aquello’. Haces una pausa y dices ‘No puedo creer que me paguen por escribir esto. No puedo creer que se digan estas palabras’. Pero otra parte de ti tiene que pasar por un proceso muy riguroso como ‘¿Eso se ajusta al canon?’. Y siento que es agridulce. La razón por la que sucede es porque a la gente le importa, pero también, a veces, no permite que las cosas se aventuren más allá de donde deberían para contar una historia mejor. Así que a veces puede perjudicar lo que creo que son mejores opciones narrativas.

Stanton agregó que a veces estaba se sintió frustrado durante el proceso de escritura debido a tales restricciones de continuidad. Hizo referencia a Andor como más fácil de escribir al existir en un lugar seguro de la continuidad.

Entonces, a veces me frustraba, no mucho, pero sentía que no era tan propicio para la historia. Me encanta cuando algo como Andor está en un lugar seguro. Y puede hacer lo que le de la gana. Pero sentí, ya sabes, Joby Harold, coguionista y productor ejecutivo de Obi-Wan Kenobi, para su crédito, mantuvo viva la antorcha y siguió tratando de enhebrar la aguja para que la historia no sufriera pero agradara a todas las personas que estaban tratando de mantenerla en el canon. Pero tuve algunos momentos allí con los que estoy muy feliz.