El director de las películas de Spider-Man habla sobre por qué decidieron no contar su origen

Póster de Spider-Man: Homecoming

En una entrevista para presentar su nuevo libro, With Great Power, el guionista Christopher Markus, que ha escrito varias de las películas del Universo Cinematográfico de Marvel, tuvo que responder a la pregunta de si sabía cómo consiguió exactamente el Spidey de Tom Holland sus poderes.

Markus apuntó que cree que Peter fue picado por una araña radioactiva durante una excursión con sus compañeros de instituto. Sin embargo, también revela que nunca han hablado sobre ello.

Quiero decir, Dios sabe que tendría que ser algo parecido a eso, probablemente… Pero no, no diría… Quiero decir, creo que fue picado por una araña radioactiva en una excursión. En cualquier caso, nunca hemos hablado sobre ello, pero creo que eso es lo que pasó.

En otra entrevista, el director de las tres películas de Spider-Man que existen hasta ahora en el UCM, Jon Watts, también admitió que tuvo un par de ideas vagas, pero nada concreto. Para él, simplemente estuvo bien evitar la escena de la picadura de la araña, porque permitió que el origen de Peter tratase más con las repercusiones.

Simplemente estuvo bien saltarse esa parte y tratar solo con las repercusiones, y explorarlo desde la perspectiva de alguien que lo está descubriendo y haciéndose muchas preguntas.