Marvel Studios habla de Namor como mutante en Black Panther: Wakanda Forever

Black Panther: Wakanda Forever

En declaraciones recientes, el productor Nate Moore confirmó que Namor es un mutante, y que lo que vemos en Black Panther: Wakanda Forever es solo una miga de pan más hacia el debut masivo de aquellos que portan el gen x.

Eso sí, a pesar de que poco a poco Marvel Studios va introduciendo pistas y personajes que son mutantes, aún queda tiempo para llegar a algo como los X-Men.

No, fue divertido. Quiero decir, no queremos adelantarnos. No queremos prometer demasiado algo que no está en el horizonte. Pero es verdad que Namor es un mutante. ¿Sabes lo que quiero decir? Y como fan de los cómics y su historia, habría sido falso no decir eso. Es divertido dejar estas migas de pan y ver a dónde van. Y Tenoch claramente está muy entusiasmado con eso, lo cual es genial. Parte de la diversión de hacer estas películas es ver cómo el reparto abraza realmente a sus personajes. Permitirles tener esa emoción y vivirla realmente.

Además, el productor habló sobre la pronunciación del nombre de Namor. En el contexto de la película, el nombre del personaje tiene múltiples pronunciaciones, algunos dicen Nämor (Nah-morr) y otros Nāmor (Nay-more). Moore respondió a esta diferenciación, comentando que diferentes personas de diferentes partes del mundo podrían tener distintas formas de decirlo.

Nämor, diría, obviamente alguien en la película también le dio ese nombre. Entonces, ni siquiera es algo que sea de él. Pero ciertamente hay una forma en que un hablante de español, o incluso un hablante de maya, diría Nämor, en comparación con una forma en que un hablante de inglés, o alguien que tiene una inclinación un poco más occidental, podría decir Nāmor. Y pensamos que eso era simplemente interesante. Quiero decir, es una realidad a la que se enfrenta la gente, y se sintió más genuino que hacer que todos lo pronunciaran correctamente, para ser honesto.