Así fue cómo las restricciones de presupuesto cambiaron por completo la temporada 1 de What If…?

Póster de What If...?

Durante el panel Marvel Studios’ Journey Into Imagination celebrado en la LightBox Expo de Pasadena, California, el director Bryan Andrews habló sobre su trabajo en la serie de animación de Marvel Studios What If…?, conocida en España como ¿Qué Pasaría Si…?

Una de las primeras cosas que comentó Andrew fue cómo la serie iba a darle originalmente a cada episodio su propio estilo de animación distinto. Lamentablemente, esa idea tuvo que descartarse debido a restricciones presupuestarias.

Pero esa no fue la única restricción causada por esas limitaciones de presupuesto, ya que el estilo de animación que se acabó adaptando tuvo inspiración en el cine negro y se usó poca iluminación para así facilitar la tarea de los animadores.

Bryan usó a una de sus fuentes de inspiración artística, J.C. Leyendecker, predecesor de Norman Rockwell en la revista The Saturday Evening Post. Resultó que Ryan Meinerding, jefe de desarrollo visual de Marvel Studios, también era un gran fan de Leyendecker y, con un estilo para emular en mente, la serie avanzó más en el desarrollo. En aras del tiempo y el presupuesto, el lenguaje visual de la serie también eliminó algunas inspiraciones del cine negro, con escenarios con poca luz para aliviar la carga de los artistas de fondo y los diseñadores de escenarios.

Mientras hablaba sobre su amor y el de Meinerding por Marvel Comics y las series de antología en general, el director reveló algunos diseños de la serie que los fans aún no han visto. Incluían situaciones como Pantera Negra (Black Panther) con el ojo de Agamotto y Loki siendo lo suficientemente digno como para empuñar el Mjolnir.

Con un amor por Marvel Comics y programas de antología como La Dimensión Desconocida, Bryan se puso a trabajar rápidamente en la creación de 30 conceptos para la serie, incluidos algunos que aún no se han abordado (Pantera Negra con el ojo de Agamoto, Loki lo suficientemente digno como para manejar el Mjolnir y Steve Rogers como el Soldado de Invierno fueron algunos ejemplos)

Según Andrews, uno de sus aspectos más destacados al trabajar en la serie fue colaborar con el difunto Chadwick Boseman.

Uno de los aspectos más destacados de trabajar en What If…? para Bryan fue trabajar con las grandes estrellas del UCM. Chadwick Boseman fue el primer actor del UCM en firmar para la serie, repitiendo su papel como T’Challa en un episodio en el que el joven príncipe de Wakanda es secuestrado por extraterrestres y se convierte en Star-Lord en lugar de Peter Quill. Como actor entrenado, Chadwick aportó un nivel de profesionalismo a las sesiones de grabación que asombró a Bryan, incluso improvisando algunas frases que hicieron que T’Challa fuese más gracioso de lo que podría ser con el peso de ser rey sobre sus hombros.

Según Andrews, la estrella se divirtió tanto con su personaje que incluso acudió al director de Black Panther, Ryan Coogler, para tratar de incluir más momentos divertidos en la secuela.

Chadwick se divirtió tanto interpretando esta versión de T’Challa que, según los informes, se reunió con Ryan Coogler para darle más momentos de comedia en la secuela planificada de Black Panther antes de que su pronóstico diera un giro rápido. Bryan también habló sobre su asombro al grabar con Cate Blanchett como Hela para un próximo episodio de la temporada 2, prometiendo que será Hela como nunca antes la hemos visto.

El director también reveló que el público verá una iteración de 1988 de los Vengadores.

En la Comic Con de San Diego se mostró un adelanto de la temporada 2 de What If…? y aunque Bryan no pudo mostrarlo en la LightBox Expo, nos dio algunos detalles obre qué esperar. ‘No lo puedo compartir’, dijo después de mencionar una versión de los Vengadores de 1988, bromeando con que es emocionante ver quién estaría en ese equipo. Además de un episodio con Hela, también dijo que el estreno de la temporada comienza justo donde lo dejó el final de la temporada 1.