Jon Favreau define la serie de Ahsoka como una aventura de samuráis

Logo Ahsoka

En una entrevista con Entertainment Weekly, los creativos de Star Wars Jon Favreau y Dave Filoni hablaron sobre el futuro de la franquicia y cómo serán algunas próximas series como Ahsoka y Skeleton Crew.

Favreau habló primero sobre Skeleton Crew, que llegará de la mano de Jon Watts, mencionando que todo se gestó durante el rodaje de Spider-Man: No Way Home, película de la que Watts es director y en la que Favreau interpreta de nuevo a Happy Hogan.

Skeleton Crew es genial porque, ya sabes, Jon Watts y yo, mientras estábamos en el set de Spider-Man, solo estaba olfateando si es algo que él podría hacer. Él dijo: ‘Tengo una idea completa de lo que haría’. Y estábamos hablando en el set y llamé a Dave desde… estaba en Atlanta, diciendo, ‘Dave, esto suena realmente bien. ¿Quieres escuchar esta idea que suena bien?’. Respondimos a una llamada de Zoom. Presentaron lo que era, solo los trazos muy básicos. Yo decía, ‘Esto es genial’. Se centraba en los jóvenes. Siempre es bueno tener nuevos personajes y ahora hay muchos tonos diferentes en Star Wars.

Favreau continuó expresando cómo los diversos proyectos de Star Wars son todos diferentes. Primero señaló la intriga y el suspense de Andor, después la aventura de The Mandalorian y finalmente acuñó el término “aventura samurái” para Ahsoka.

¿Sabes? Tienes a Andor que es intriga y suspense. Tienes aventuras con The Mandalorian. Ya sabes, aventuras de samuráis con Ahsoka. Así que tener esta película joven, con reminiscencias de Amblin, con gente joven viéndola por primera vez, que creció en el mundo de Star Wars y está expuesta a la aventura, los títeres, los disfraces, las imágenes, el mundo que se está expandiendo. Y ahora, puedo escribir la próxima temporada de Mandalorian con todos estos nuevos personajes, y nuevas ubicaciones, y nuevas criaturas, por lo que sigue agregando más y más, y así, donde está este grupo cohesivo de historias que se cuentan gracias a todos estos cineastas que están contribuyendo.

Filoni mencionó que él quería que su episodio de la segunda temporada de The Mandalorian protagonizado por Ahsoka Tano fuese como Yojimbo, una conocida película japonesa de samuráis de 1961.

Afortunadamente, ya sabes, creo que nos gusta el mismo tipo de historias. Cuando estaba hablando de westerns al comienzo de Mando, dije: ‘Sí, los conozco’. Y dije: ‘Quiero que mi episodio de Ahsoka en la temporada 2 de Mando sea como Yojimbo’. Es como , ‘Amo a Yojimbo’. Y también hablamos en ese idioma y esa es la forma en que George Lucas y yo siempre hablamos. Hablamos de películas. Hay un amor por el cine y el cine que es parte del ADN de Star Wars, así que también mantenemos mucho de eso vivo.