Rian Johnson explica por qué se está retrasando tanto su trilogía de Star Wars

Logo de Star Wars

En una entrevista reciente, el director Rian Johnson habló sobre su trilogía de Star Wars, un proyecto del que se lleva mucho tiempo hablando pero que no acaba de ponerse en marcha.

Cuando le preguntaron, otra vez, sobre el estado de la trilogía, Johnson señaló que todavía están en conversaciones y que no sabe cuándo llegará.

Mira, todavía estoy hablando con Kathy Kennedy sobre eso, todavía lo estamos hablando. Tuve una experiencia increíble haciendo Los Últimos Jedi, de principio a fin. Simplemente fue la mejor experiencia profesional de mi vida. Y me encanta Star Wars mucho, mucho, mucho. Y también, solo como fan, en este momento todo es muy divertido con las cosas que están haciendo ahora. Y siento que estamos en un momento en el que hay muchas cosas geniales de Star Wars. Pero honestamente, y Kathy dijo esto recientemente en una entrevista y lo expresó muy bien, es por completo una cuestión de programación. Para mí en este momento, sacar Puñales por la Espalda 2 y luego hacer lo siguiente. Entonces, la respuesta es que no lo sé.

Cuando insistieron sobre si la trilogía se acabará haciendo, Johnson dijo que espera que sí, aunque reconoce que aún no se ha puesto a trabajar en ellas a ningún nivel.

Volviendo a su trabajo en el Episodio IX, le preguntaron a Johnson si conocía los planes originales de Colin Trevorrow y si él mismo vetó algunos de esos planes. El director dijo que no, e incluso señaló que no había una hoja de ruta marcada.

No, no, y no había… Y para ser justos, no es como si hubiera una hoja de ruta dibujada, de la misma manera que no la había para El Despertar de la Fuerza. El trato con estas fue mucho, ya sabes y no digo que no se haya puesto ya ahí, fue mucho de cada cineasta entrando y recogiendo la batuta del anterior. Entonces no, el plan para mí era hacer la segunda y luego dar un paso atrás para dejar pasar a quien fuera a terminar haciendo la tercera.

Profundizando sobre esa estrategia de llegar, hacer lo que uno quisiera y luego irse sin más, Johnson señaló que era más sobre pasar el testigo al siguiente. Sin embargo, admitió que en todo el momento del proceso él fue muy consciente de que tenía que configurar cosas para las siguientes películas.

No, no tirar el micrófono. Pasar el micrófono a la siguiente persona y ese es el equilibrio que estaba tratando de lograr con Los Últimos Jedi. Quería que tuviera… No quería que terminara simplemente con ‘punto, punto, punto, signo de interrogación’. Quería que tuviera un final emocional satisfactorio. Pero también era muy consciente durante todo el proceso de que había que configurar los elementos de la historia para, con suerte, pasar a la tercera película, así que ese es el trabajo. Ese es el trabajo, ¿sabes?