Charlie Cox sigue sin saber si el Daredevil de Netflix es canon del UCM

Daredevil

Hablando sobre su participación como Daredevil en She-Hulk: Abogada Hulka, el actor de Charlie Cox intentó responder a las ya típicas preguntas sobre si la serie de Netflix del personaje es canon o no del Universo Cinematográfico de Marvel.

Una vez más, le preguntaron a Cox si la versión del Hombre Sin Miedo del UCM es la misma que la que vimos en la serie de Netflix, y el actor respondió sin rodeos:

Honestamente, no lo sé. Realmente no he llegado a ese punto con los guionistas de nuestra próxima serie de Daredevil. Así que aún no he leído ningún guión, y realmente no hemos hablado mucho sobre cómo será esta iteración. Solo por el hecho de que me estén usando como actor para interpretar el papel, está claro que habrá algunas consistencias y también habrá algunas diferencias. Qué son y cómo integrar las dos será el desafío de la nueva serie. Estas cosas son realmente complicadas y, obviamente, las opiniones siempre están divididas. Lo que le gusta a la gente siempre es variado, pero tenemos la oportunidad de al menos tomar lo que funcionó realmente bien y luego agregar también algunos elementos, ideas, conceptos y temas geniales que no pudimos hacer antes. Así que es Daredevil, pero actualizado.

Preguntado por otro medio sobre el mismo tema, el actor dijo que el personaje debería ser siempre el mismo. Eso sí, recordó que en la serie de Netflix Daredevil era más oscuro y pesado, admitiendo que no sabe cómo será en Daredevil: Born Again pero que se divirtió con el toque más alegre de She-Hulk: Abogada Hulka y Spider-Man: No Way Home.

Debería ser y siempre es el mismo personaje. La diferencia es cómo nos transformamos y cambiamos con las personas y somos muy diferentes en función de lo que sucede en nuestras vidas. El Matt Murdock de la serie de Netflix, ese mundo y lo que fue, lo que le estaba pasando para Matt significaba que la mayor parte del tiempo vivíamos con un hombre que tenía una gran cantidad de presión y tensión, y el tono de la serie era muy oscuro, arenoso y pesado. No sé cómo será la nueva serie, pero cuando vine a hacer Spider-Man y She-Hulk, el tono era mucho más alegre, irónico, divertido, ingenioso y lleno de ligereza, por lo que la esperanza es que Matt pueda encajar en ese mundo y participar en él sin que sea un personaje diferente, una persona diferente.