Black Panther: Wakanda Forever se estrenará en los cines de Francia pese a las dudas de Disney

Póster de Black Panther: Wakanda Forever

Finalmente, Marvel Studios y Disney han decidido estrenar Black Panther: Wakanda Forever en los cines de Francia pese a la nueva ley que regula las ventanas de lanzamiento de películas en las plataformas de streaming.

Generalmente, las películas del Universo Cinematográfico de Marvel saltan a Disney+ después de pasar cierto tiempo en los cines, pero la cantidad de tiempo que pasa antes de ese salto a la plataforma de vídeo bajo demande depende del país. Por ejemplo, en España ese tiempo es de alrededor de 45 días, aunque a veces puede variar. En Francia, según la nueva ley, el tiempo debe ser de un mínimo de 17 meses, algo que llevó a Disney a replantease si estrenar la secuela de Black Panther en el país.

Teniendo todo esto en cuenta, Disney ha decido que Black Panther: Wakanda Forever se estrene en los cines de Francia el 9 de noviembre, dos días antes que en la mayor parte del mundo. Sin embargo, la compañía estudiará cada película por separado, como ya han demostrado con Mundo Extraño, la próxima película de animación de Disney que en Francia no llegará a los cines y lo hará directamente a Disney+.

Conforme a esto, Marvel Studios ha emitido un comunicado en el que avisa a los suscriptores de Disney+ que, debido a las leyes francesas, la película no llegará a la plataforma hasta primavera de 2024.

Tras el reconocimiento de las autoridades francesas de que la cronología de los medios debe modernizarse y establecer un cronograma claro para esos temas, The Walt Disney Company avanzará con un lanzamiento cinematográfico francés de Black Panther: Wakanda Forever de Marvel Studios el 9 de noviembre. En consecuencia, la película no estará disponible para los suscriptores de Disney+ en Francia hasta la primavera de 2024, debido al marco actual de ventanas.