La Maldición del Hombre Lobo se empezó a gestar hace cuatro años

Póster de Marvel Studios Presenta: La Maldición del Hombre Lobo

El desarrollo interno de películas y series de televisión puede llevar años, pese a que el rodaje y la post-producción sea de apenas unos meses. Eso queda bien demostrado con Marvel Studios Presenta: La Maldición del Hombre Lobo, un especial que se empezó a gestar nada más y nada menos que hace cuatro años.

El director del especial, Michael Giacchino, ha revelado que el especial surgió durante un encuentro con el Presidente de Marvel Studios Kevin Feige mientras ambos acudían a reuniones en las instalaciones de Disney.

Surgió de una conversación aleatoria hace cuatro años, y después hace unos tres años cuando empezó a golpear la pandemia, empezamos, justo antes de que todo eso pasase, empezamos a buscar la contratación de un guionista para ello. Empezó a volverse real en ese punto y después recibí una llamada de Stephen Broussard, uno de los productores, y dijo algo así como, ‘¿Sabes qué? Ahora no nos permiten contratar a nadie’.

En tiempos de pandemia, todos los estudios de Hollywood detuvieron sus producciones, y Disney no fue menos. Sin embargo, una vez que las cosas volvieron a echar a andar, Giacchino recibió la llamada de que se reactivaba el proyecto.

Disney simplemente puso en pausa todo lo que aún no estaba en desarrollo porque todos estaban siendo enviados a casa. Nadie iba a estar en Disney. Era como todo el mundo. Todos lo recordamos. Nadie sabía qué diablos estaba pasando. Y simplemente desapareció por un tiempo. Alrededor de un año después de la pandemia, un año y medio, Stephen me llamó y me dijo, ‘Oye, ¿todavía quieres hacer esto?, porque podemos empezar de nuevo’. Yo contesté, ‘¿En serio? Sí, todavía quiero hacerlo. Sí, por supuesto’. Y luego, a partir de entonces, fue como un boom. Y un año después, más o menos, estaba en Atlanta rodando. Así que fue un poco loco.