Marvel Studios confirma un salto temporal en Black Panther: Wakanda Forever

Póster de Black Panther: Wakanda Forever

Según han revelado Marvel Studios y Disney en una nota de prensa oficial de Black Panther: Wakanda Forever, la secuela incluirá un salto temporal hacia adelante de un año tras la muerte de T’Challa dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.

Como apunta el director Ryan Coogler, la Reina Ramonda refleja el tiempo que ha pasado desde la muerte de su hijo y cómo Shuri no ha conseguido superarlo, lo que les lleva a un periodo de retiro fuera de Wakanda. Pero eso lleva rápidamente a su primer encuentro con Namor el Submarino.

Ramonda se da cuenta de que ha pasado un año desde el fallecimiento de T’Challa y Shuri aún no lo ha superado. No está dando los pasos para avanzar de una forma saludable. Se toman un respiro, yéndose de la ciudad, de la tecnología, para sentarse sin distracciones y llevar a cabo un ritual de duelo. Ahí es cuando aparece Namor.

Coogler también reveló más detalles sobre Namor, apuntando a cómo representa una nueva versión de Atlantis mientras demuestra que Wakanda no está tan a salvo como pensaban.

En nuestra historia, representa a Talocan, una civilización oculta bajo el agua que es nuestra versión reinventada del reino de Atlantis en los cómics. Su aparición ahí demuestra que Wakanda no está tan a salvo como creían, y se presenta ante Ramonda y Shuri con una proposición.

El productor Nate Moore añadió más información sobre el personaje, diciendo que los wakandianos desconocían por completo la existencia de Namor y su gente cuando se encuentran la primera vez. También alabó el trabajo de Coogler al juntar todos estos conceptos, especialmente encontrando cosas en común entre Namor, Ramonda y Shuri.

La noción de una sociedad que se vio forzada a ocultarse por los eventos del mundo exterior está muy relacionada con el mundo de Pantera Negra en el Universo Cinematográfico de Marvel. Ryan es un cineasta muy diestro al juntar todas estas cosas. Las preocupaciones de Namor calan en Ramanda y Shuri, sus naciones tienen cosas en común, pero podrían no estar de acuerdo en las soluciones.

Moore también profundizó en los detalles de la historia, mostrando cómo Wakanda ha tenido que seguir adelante en un mundo donde T’Challa ya no está con nosotros, haciendo que sea fácil tomar la decisión de mirar la huella que ha dejado en las vidas de aquellos que le rodeaban, particularmente en Shuri.

Para que avance la historia de Wakanda en un mundo donde T’Challa ya no está con nosotros, solo tiene sentido investigar lo que ha significado esa pérdida para toda la gente que ha tocado. Y no hay nadie que vaya a sentir ese efecto más que su hermana pequeña, Shuri.