Benedict Cumberbatch habla de lo que quiere para el Doctor Strange en las fases 5 y 6 del UCM

Póster de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

Hablando con Prestige, Benedict Cumberbatch analizó hacia dónde irá Doctor Strange en las Fases 5 y 6 del Universo Cinematográfico de Marvel.

Echando la vista atrás a la escena de la pelea final entre Doctor Strange y Sinister Strange en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, Cumberbatch compartió su amor por esa batalla y señaló que fue parte de la película desde las primeras etapas de desarrollo. También habló de que le gustaría impulsar esa idea aún más, insinuando que podría haber otras variantes de su personaje en futuras películas.

Convertimos lo que era un combate muy pequeño entre los dos en una especie de batalla muy extraña e inventiva en ese momento. Me encantó realmente. Así fue como me presentaron el original hace mucho tiempo cuando Scott Derrickson todavía estaba trabajando con nosotros: Strange se encontraría con versiones de sí mismo. Era algo en lo que quería apoyarme. Podríamos haber ido aún más lejos, y tal vez vaya al futuro. ¿Quién sabe qué otras versiones podríamos necesitar en el capítulo del multiverso del UCM? Pero fue muy agradable interpretar a todas las variantes de mí mismo.

Cumberbatch también habló sobre la familiaridad que tiene con el personaje, explicando que se ve a sí mismo como la única persona que continúa la historia y salvaguarda a Strange a lo largo de su viaje por el UCM, incluso aunque le quede mucho que aprender sobre él. También disfrutó de la idea de hacer que Strange se sintiera incómodo todo el rato, porque eso provoca que se sienta incómodo como actor y hace que todo sea una experiencia nueva.

Es extraño, aparte de algunos miembros del equipo, creo que yo era la única persona que continuaba la historia y salvaguardaba a Strange, guiando a su personaje y, a veces, incluso educando a la gente sobre ello, lo cual es una responsabilidad muy extraña porque todavía me siento como si tuviera mucho más por descubrir. Hay mucha tradición en los cómics que trasladar al UCM y ese es solo el comienzo para el personaje. Es muy emocionante para mí saber que hay mucho más por recorrer. Pero definitivamente siento que estoy familiarizado con él. Ha habido una cierta cantidad de continuidad desde la primera. Ragnarok la hicimos directamente sobre la mesa, luego las películas de los Vengadores y Spider-Man: No Way Home, por supuesto. Para el personaje es como un ejercicio de calentamiento. Fue un repaso útil decir, ‘Conozco a este tipo, sé lo que está haciendo’. Y disfruto eso. Yo también, ya sabes, en el momento en que me siento cómodo, quiero hacerlo sentir incómodo, hacerme sentir incómodo. Me gusta eso. Como actor, quiero una nueva experiencia y llevar al público conmigo a medida que el personaje evoluciona. Fue un poco así en esta película.