Puedes ver La Maldición del Hombre Lobo sin necesidad de haber visto nada de Marvel previamente

Póster de Marvel Studios Presenta: La Maldición del Hombre Lobo

Uno de los principales problemas a los que empieza a enfrentarse Marvel Studios es a la hora de ganar nuevos fans para sus series de televisión y sus películas, ya que hay demasiados proyectos que hay que conocer o haber visto previamente. Sin embargo, hay proyectos concretos en los que ese problema se puede evitar, y Marvel Studios Presenta: La Maldición del Hombre Lobo es uno de ellos.

En una entrevista reciente, el director Michael Giacchino habló sobre el importante aspecto del especial que es que no requiere haber visto nada del Universo Cinematográfico de Marvel previamente. Alguien que no hay avisto ninguna serie o ninguna película del UCM podrá disfrutar de la experiencia sin sentir que se ha perdido algo.

Esa fue la clave desde el principio para decir que, mira, solo vamos a hacer algo que comienza aquí y termina aquí. No me preocupa lo que pase antes o después. Solo estoy preocupado por esto. Es una noche en la vida de Elsa y Jack, y hagámoslo. Es como un episodio de La Dimensión Desconocida. Eso significa que tenemos que contar toda la historia aquí. Y cualquier cosa que no sea relevante, no nos preocupamos. Y de esa manera la gente puede participar, disfrutarlo por lo que es, y luego veremos a dónde va. Veremos qué pasa. Tal vez sean más, tal vez no. No sé. Vamos a averiguarlo a medida que avanzamos. Pero, en este momento, solo se trataba de contar esta simple historia.

Ves La Dimensión Desconocida y cada uno de ellos, no necesitabas ver ningún otro capítulo siempre que llegues al principio y lo veas y veas qué sucede. Y sentí que hay ahora tanta conectividad en el UCM que tener ganas de presentar nuevos personajes, presentar un mundo completamente nuevo de personajes y todo el universo de terror, era demasiado pedir para luego querer conectarlo también a Spider-Man, Doctor Strange, Capitán América, lo que sea. Y Kevin estuvo de acuerdo siempre. Y por eso el especial empieza con esa imagen, esa silueta de los Vengadores, y dice, mira, este es el universo conocido, pero ¿y la oscuridad? Aquí, vamos a explorar algo que no sabemos. Y por eso es que hicimos esto. Y parece funcionar. La gente parece divertirse. Y también teníamos la mitología de nuestro lado en términos de que dices, ‘Hombre Lobo’, y la gente inherentemente entiende lo que es.