El director de La Maldición del Hombre Lobo habla sobre cómo surgió introducir al Hombre Cosa

Póster de Marvel Studios Presenta: La Maldición del Hombre Lobo

Durante una entrevista con Fandom, el director de Marvel Studios Presenta: La Maldición del Hombre Lobo, Michael Giacchino, explicó por qué el Hombre Cosa (Man-Thing) se convirtió en parte del especial de Halloween de Disney+ y cómo eso le sumó presión al proyecto.

Giacchino reveló que el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, fue el primero en proponer la inclusión del Hombre Cosa en el especial, lo que entusiasmó al director debido a que proviene de una de sus etapas de cómics favoritas.

Tuvimos muchas de esas conversaciones mientras estaba en desarrollo. Estábamos trabajando en la historia y había múltiples ideas para diferentes cosas y diferentes personajes. Pero lo que tenía más sentido… Recuerdo que fue Kevin Feige quien me preguntó sobre qué pensaba de él. Y yo dije: ‘¿Qué? ¿Estás bromeando? El Hombre Cosa es uno de mis cómics favoritos en el mundo.

Como el especial ya estaba planteado para presentar a Jack Russell y Elsa Bloodstone al Universo Cinematográfico de Marvel, el director explicó que incluir al Hombre Cosa en la ecuación agregó mucha más presión.

Y de nuevo, simplemente agregó mucha más presión para mí. ‘Oh, no solo presentar a Jack Russell y luego a Elsa. Estos son dos de mis personajes favoritos y los traeré, ¿pero ahora me vas a dar esto también? Y tengo que poner todo eso sobre la mesa’. Pero todo fue hecho por amor a estas cosas. Y con suerte, eso se reflejará, y con suerte, lo sentirás. Porque me encantan estos personajes.

El también compositor continuó discutiendo su sentimiento de que con demasiada frecuencia los monstruos se usan simplemente como algo para matar, por lo que optó por usarlos como alegorías para personas con aflicciones que necesitan ayuda.

Con demasiada frecuencia, incluso en las películas de Marvel, muchas veces los monstruos se usan simplemente como algo para matar, algo para derrotar. Y yo digo, no, los monstruos no son más que una persona con un problema, que no puede resolverlo y necesita ayuda para resolverlo. Todo lo que amaba de niño sobre estas películas de monstruos es que eran alegorías de personas con aflicciones que necesitan ayuda. Y sentí que ese es el punto de vista que debemos tomar con esto. No puede tratarse simplemente de ‘Oh, hay algo diferente, destruyámoslo’. Hay demasiado de eso sucediendo en nuestro mundo en estos días.

Al entrar en el proyecto, Giacchino quería profundizar en la mente de estos monstruos, en lugar de simplemente convertirlos en asesinos violentos e irreflexivos.

Quería hacer algo que fuera sobre, no, pelemos las capas de la cebolla y entendamos qué hay detrás de que esto sea un monstruo. ¿Por qué está pasando? Ninguno de estos monstruos quiere ser monstruo. No quieren ir por ahí matando gente indiscriminadamente y destruyendo cosas. Es solo que esa es su suerte en la vida. Todos tienen mucho en la vida, todos tenemos algunas luchas, algún tipo de cosa que estamos luchando por resolver o enfrentar dentro de nosotros mismos. Y ahí es donde quiero que se vaya con esta historia.