El especial del Hombre Lobo de Marvel estuvo a punto de ser clasificado R

Póster de Marvel Studios Presenta: La Maldición del Hombre Lobo

En una entrevista reciente para The Hollywood Reporter, el director y compositor Michael Giacchino, reveló que pensó que su especial Marvel Studios Presenta: La Maldición del Hombre Lobo sería el primer proyecto oficial del Universo Cinematográfico de Marvel en recibir una clasificación por edades TV-MA, que es el equivalente para televisión de R. Sin embargo, finalmente recibió una clasificación TV-14.

Giacchino apuntó que siempre asumió que la clasificación por edades sería TV-MA debido a la cantidad de sangre y el tono gore del especial.

¿Sabes qué? Quizás. Podrías estar en lo cierto. No estoy seguro. Siempre habíamos asumido que sería TV-MA, pero no siempre estaba involucrado con lo que estaba ocurriendo al final en términos de clasificaciones de edades y todo eso. Así que no estoy seguro, pero de lo que sí estoy seguro es de que estás absolutamente en lo cierto de que el blanco y negro nos ayudó a mantenerlo dentro de cierto rango.

Hasta ahora, Giacchino era conocido por su labor como compositor de bandas sonoras, habiendo trabajado en proyectos de Disney como Del Revés o en las tres películas del Spider-Man de Tom Holland. El ahora director dejó claro que, para él, siempre estuvo claro que su siguiente parada sería ponerse detrás de las cámaras porque lleva haciendo películas desde que tenía nueve años.

Sí, así es. Cuando tenía nueve años, mi padre me dio su cámara de 8mm, así que llevo haciendo películas desde que tenía nueve años. Literalmente, todo lo que hice mientras crecía fueron películas. Y después fui a la escuela de cine y también estudié música, lo cual me encantó. Y estás en lo correcto. La música es narración. Todo es sobre narración. Cuando estoy creando la banda sonora para una película, estoy ayudando a contar esa historia, y la música que escribo está ahí para ayudarte a comprender cómo se sienten esos personajes en cualquier momento dado. Básicamente, ¿cómo me sentiría si yo, como compositor, fuese Jack Russell en ese momento? Así que esa es la música que escribo, y es narración.

Giacchino también habló, aunque con cautela, sobre cómo la industria del cine te encasilla en aquello que haces primero. Es por eso por lo que dar el salto a ser director es algo aún más especial para él.

>En esta ciudad, sea lo que sea que hagas primero, es lo que harás para siempre. Si la gente intenta cambiar de marcha en medio de la corriente, siempre es como, ‘Vaya, ¿qué está pasando aquí?’. Incluso en Twitter la gente dice, ‘Espera, pensé que eras compositor. No entiendo esto’. Y tú piensas, ‘Bueno, nadie es unidimensional’. Estoy seguro de que haces otras cosas que te encantan, ¿no? Todos tenemos esas cosas. Así que siempre le estaré agradecido a Kevin Feige por permitirme tener esta oportunidad de demostrar que hago otras cosas y que disfruto de otras cosas. No voy a dejar de hacer música, pero también me gusta hacer esto.