Marvel Comics anuncia nueva serie de la Bruja Escarlata

Portada de Scarlet Witch Nº 1

Para los fans decepcionados con que no se anunciase nada nuevo de la Bruja Escarlata para el Universo Cinematográfico de Marvel durante la D23 Expo, Marvel Comics ha anunciado una nueva serie regular que servirá para calmar un poco la ansiedad.

Con guión de Steve Orlando, dibujos de Sara Pichelli y portadas de Russell Dauterman, la nueva serie debutará en enero de 2023 partiendo de su resurrección y redención en X-Men: Trial of Magneto. Orlando no es extraño al personaje, puesto que ya escribió el año pasado la saga del Darkhold. Pichelli, por su parte, es la co-creadora de Miles Morales y más recientemente ayudó a Dan Slott a relanzar a los Cuatro Fantásticos.

Marvel Comics promete que Scarlet Witch, que así se titulará la serie, abrirá la puerta hacia una nueva era de aventuras, misterios y aventuras que solo una heroína como Wanda Maximoff con sus habilidades místicas puede abordar.

En palabras de Orlando sobre la nueva serie:

Desde que llegué por primera vez a la Casa de las ideas, la Bruja Escarlata ha estado conmigo. De hecho, fue la estrella de mi primer trabajo para Marvel, pateando culos, lanzando hechizos y aleccionando a Muerte en Darkhold. Así que no había manera de que pasase de la oportunidad de trabajar en Scarlet Witch. Wanda Maximoff se ha liberado finalmente de las sombras con las que ha luchado durante años. ¿Y ahora? Sara Pichelli, Russell Dauterman y yo desvelamos el siguiente capítulo de su poderosa, improbable y mágica vida. Cuando no tienes ningún otro lugar al que acudir, acudes a la Bruja Escarlata. Y que Dios ayuda a cualquiera que se ponga en su camino.

A esto, Pichelli añadió:

Habéis esperado demasiado al regreso en solitario de la Bruja Escarlata. Finalmente ha llegado ese momento y para mí es un verdadero honor que hayan elegido mis dibujos para que eso pase. No puedo esperar a que veáis la serie.