Star Wars: John Boyega habla sobre cómo forzaron que Finn fuese sensible a la Fuerza

Póster de Star Wars: El Ascenso de Skywalker

Hablando para la MTV, el actor John Boyega recordó el momento Jedi de Finn en Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Cuando le preguntaron por cómo le presentaron que su personaje sería sensible a la Fuerza, Boyega no estaba seguro de qué dirección estaban tomando las cosas en el Episodio VII antes de que todo cambiara en las siguientes películas.

Según él, el director J.J. Abrams quería que Finn fuera sensible a la Fuerza en esa película, pero después de que las cosas cambiaran en el Episodio VIII, Abrams seguía con la idea y quiso forzarlo en el Episodio IX.

Fue una discusión para el VII que se estaba gestando, porque no sabías en qué dirección iba a ir, ¿verdad? Y luego el VIII fue en otra dirección. Así que creo que con el VIII yendo en otra dirección, cuando traes a alguien para la tercera, tienen que apreciar lo que sucedió en el VIII y luego tratar de hacer una narración de eso. Y JJ Abrams, quiero decir, JJ quería realmente… El Despertar de la Fuerza es la película que dirigió JJ, estaba trazando una trayectoria. Pero, obviamente, con las diferencias creativas que hubo en el medio y luego llegando a la tercera, es como si él todavía quisiera que lo supieras, forzándolo, exprimiéndolo.

El actor miró hacia atrás al momento entre Finn y Jannah, donde admitió que tenía que encontrar una manera de hacer que funcionara con la historia.

Entonces ahí es donde obtienes el momento entre Finn y Jannah, y Jannah le pregunta, ‘¿Cómo lo sabes?’. Un Stormtrooper que se defendió lo suficiente contra un Sith, o un aspirante a Sith hasta cierto punto, ya sabes, con Kylo. Así que fue interesante, ya sabes, cuando esas conversaciones llegaron en la primera etapa. Y pensé, obviamente , ya sabes, obtienes el sable de luz, comienzas a balancearte y a defenderte, y yo digo, ‘No’.

Boyega lo comparó con cuando Han Solo sostuvo el sable de luz brevemente y tuvo muchas dificultades para usarlo, y señaló que Finn debía tener algo en él para poder usarlo. Y aunque lo más probable es que no regrese al papel, tiene curiosidad por ver si este punto de la trama se revisa con un actor más joven en el futuro.

Sí, sí. La última vez que lo revisé, ni siquiera puedes equilibrar que sabes cómo. Cuando Han lo sostuvo brevemente, ¿qué hizo? Lo sostuvo para quitar los candados o algo así. Era como trabajo manual. Pero ya sabes, solo lo estás usando para defenderte, y defiendes a tu amigo, debes tener algo en ti. Pero ya sabes, quién sabe si tal vez en el futuro tengan un actor más joven o lo que sea, y traten de expandirse con Finn. Quién sabe si lo conseguimos. Ya sabes, podemos ver qué tiene este tipo que le hizo tan especial.