She-Hulk: Marvel restringió bromas para preservar la marca

Póster She-Hulk: Abogada Hulka

Según la productora y guionista principal de She-Hulk: Abogada Hulka, Jessica Gao, aunque se permitió que la sala de guionistas de la serie fuera sorprendentemente libre con respecto al humor de la serie, Marvel Studios puso algunas restricciones con el fin de preservar la imagen de la marca.

Sí, quiero decir, la mayoría de las veces, las únicas bromas que realmente nos obligaron a dejar de hacer fueron cuando estábamos siendo demasiado malos burlándonos de cosas de Marvel.

Sin embargo, dejó bien claro que disfrutaron mucho de la libertad que tuvieron para desarrollar la serie.

Bueno, creo que lo que esto muestra y debería ser tranquilizador para los fans es que Marvel ahora ha llegado a un punto en el que están dispuestos a expandirse a áreas a las que nunca antes habían ido. Y están abiertos a hacer eso, probar cosas nuevas y entrar en áreas que antes estaban fuera de su zona de confort.

También admitió que, a veces, le sorprendía que pudieran hacer ciertas cosas.

Durante todo este proceso, hubo muchas cosas que no podía creer que se nos permitiera hacer.

En otra entrevista para io9, Gao habló sobre los cambios en los eventos que llevaron a Jennifer Walters a convertirse en Hulka. En los cómics, Jen recibió la sangre de Bruce a través de una transfusión después de recibir un ataque de la mafia. Para la serie, Marvel Studios pidió que se eliminase ese elemento.

Bueno, hay varios factores. Primero, los jefes de Marvel específicamente no querían que fuera el golpe de la mafia. Simplemente no parecía que encajara con todo. Pero para mí, después de haber visto a este Bruce Banner, este Hulk, a través de todos los años y todas las diferentes películas del UCM, sentía que todo era una tortura para él. No fue un regalo. Lo vio realmente como una maldición. Le obligó a no tener ninguna relación. Pasó varios años realmente torturado por eso y no lo veía como algo bueno. Y le llevó ese tiempo llegar a un lugar donde pueda aceptarlo y aprender a vivir con eso. Entonces, para mí, no tenía sentido que ese tipo le diera voluntariamente esta maldición a alguien que le importa. Su prima, a quien realmente ama. Simplemente no parecía correcto y fiel al personaje y no tenía sentido para mí. Así que no quería hacer eso.

La guionista agregó que este cambio se produjo en parte por cuestiones de tiempo, pero también para quitarle algo de presión y culpa a Bruce Banner como personaje.

Desde un ángulo práctico, solo necesitábamos poder comenzar la historia del origen muy rápidamente, no quería tener que pasar media hora configurando algo. Si metes un golpe de la mafia, es como, ‘Bueno , ¿entonces por qué? ¿Qué pasó?’. Vayamos al meollo de todo. Y también la naturaleza de convertirlo en un accidente quita mucha presión de culpa que Bruce sentiría al haberle dado esto a Jennifer porque, en la serie, vemos realmente cómo ella lucha con eso y cómo ella también, como él, no lo ve realmente como un regalo al principio. Así que creo que eso cambiaría realmente su dinámica si él fuera completamente responsable y tomara la decisión por ella.