John Boyega revela si volvería a otro proyecto de Star Wars

John Boyega

Durante su aparición en el programa Tell Me Everything With John Fugelsang de SiriusXM, el actor John Boyega comentó sobre la posibilidad de regresar a Star Wars en el futuro como su personaje Finn. También habló de su experiencia frente al racismo mientras trabajaba en la trilogía de secuelas de la franquicia..

En primer lugar, Boyega comentó que cree que su participación en las películas de Star Wars fue buena para él.

Creo que Finn está en un buen punto de confirmación en el que puedes disfrutarlo en otras cosas, los juegos, la animación. Pero siento que estar del Episodio VII al Episodio IX fue bueno para mí.

Cuando surgió el tema de Moses Ingram y cómo Ewan McGregor la apoyó, el actor apuntó cómo el incidente le hizo sentirse protegido y que cuando comenzó, no era una conversación que realmente pudieras mencionar.

El hecho de que Moses Ingram esté protegida me hace sentir protegido. ¿Entiendes lo que te estoy diciendo? Me hace sentir como, ‘Está bien, genial. No soy el elefante en la habitación’. Porque cuando comencé, no era una conversación que realmente pudieras sacar a colación. Ya sabes cómo pasaron por ello. Fue algo así como, ‘Simplemente guardemos en silencio’. No era una conversación que pudieras mencionar. Pero ahora, viendo lo descarado que es, ver a Ewan McGregor venir y apoyar, para mí eso cumple con mi tiempo en el que no obtuve el apoyo.

El actor continuó diciendo que, para él, ver a otras personas aceptadas y ver a los estudios darse cuenta de cómo necesitan apoyar a sus actores negros fue una satisfacción por derecho propio.

No me hace sentir amargado en absoluto. Me hace sentir que a veces eres ese tipo. Y mi padre me enseñó eso. A veces no eres el tipo que recibe la bendición y a veces eres Moisés, ya sabes, llevas a la gente a la montaña, pero ves el destino. No puedes entrar, consigues que otros entren. Y de ahí es de donde obtienes tu felicidad. Y para mí ver a otras personas aceptadas, y al mismo tiempo ver que los estudios ahora están como, ‘Está bien, genial. Esta no es una conversación de elefante en la habitación. Necesitamos apoyar a nuestro cliente negro’. Es fantástico.

Cuando le preguntaron directamente si volvería a interpretar a su personaje en algún otro proyecto futuro de Star Wars, Boyega respondió:

En este punto, estoy tranquilo. Estoy bien.