Star Wars: Visions. La temporada 2 incluirá episodios que no son anime

Logo temporada 2 Star Wars: Visions

Aunque la primera temporada de Star Wars: Visions se centró en explorar la relación entre el universo de Star Wars y la cultura del anime japonés, parece que la temporada 2 irá aún más allá y no se centrará únicamente en el estilo de animación del país nipón.

El productor ejecutivo James Waugh ha hablado recientemente en una entrevista sobre dar forma a esta antología de Disney+ y cómo la segunda temporada continuará haciendo evolucionar la forma en la que la serie aborda la animación.

La primera antología es anime porque a todos nos gustaba su estilo, pero personalmente, mi intención para Visions siempre fue dejarla ser una paleta más amplia porque hay mucho trabajo de animación genial por todo el mundo. Ahora mismo hay muchas voces interesantes de todo tipo en otros medios que están realmente centrados en animación. Y queríamos que fuese realmente, en cierto modo, una sub-marca que permitiese que diferentes creadores viniesen y celebrasen Star wars desde su propia perspectiva cultural única.

El volumen 2 de Visions es como una gira global por algunos de los estudios de animación más interesantes a nivel mundial. Tenemos estudios de África, Chile, Inglaterra, Irlanda, Francia, India y la luz que queríamos que guiase su narrativa es un reflejo de lo que significa Star Wars en su cultura, pero también un reflejo de los mitos y las historias que solo podrían salir de su contexto cultural. Actualmente tenemos como objetivo primavera del año que viene y creo que es una antología absolutamente preciosa.

En realidad esto es algo que ya sabíamos, porque cuando se anunció esta segunda temporada de Star Wars: Visions, se confirmó que sus capítulos serían desarrollados por estudios de animación de todo el mundo, incluido uno español, reflejando sus propios estilos.