Hulk: Surgen evidencias de que Marvel podría hacer una película

Póster de Hulk para Vengadores: Infinity War

Un usuario de un foro de Reddit ha compartido una evidencia que indica que Disney podría recuperar los derechos de distribución de Hulk en junio de 2023, lo que les permitiría poder hacer al fin una película individual del personaje.

Los derechos de distribución de cualquier película protagonizada por Hulk o por Namor están actualmente en manos de Universal, lo que significa que son ellos los que deciden si quieren distribuir la película y los que se llevan la mayor parte de los beneficios de hacerlo.

Esto no quita que Marvel Studios pueda usar a esos personajes en otros proyectos, como hemos visto con Hulk en repetidas ocasiones o como veremos con Namor en Black Panther: Wakanda Forever. Además, siempre existe la posibilidad de alcanzar un acuerdo de colaboración, como ya sucedió en su día con El Increíble Hulk.

Universal Studios ha accedido a distribuir la película de Marvel El Increíble Hulk y sus secuelas bajo esencialmente los mismos términos con los que Paramount ha accedido a distribuir las otras películas financiadas y producidas bajo las instalaciones cinematográficas.

El archivo en el que se almacena el acuerdo, incluye también un término bajo el cual el acuerdo de distribución tiene una duración inicial de 15 años a partir del estreno en cines de la película.

6. Término de Distribución: Paramount tendrá el derecho de ejercitar sus derechos de distribución de Paramount con respecto a cada película por un periodo inicial de 15 años a partir de la proyección inicial en cine de la película.

Como El Increíble Hulk llegó a los cines en junio de 2008, ese periodo de 15 años indica que Disney recuperaría los derechos de distribución del personaje en junio de 2023, momento a partir del cual Marvel Studios podría empezar la producción de una película de Hulk que podría distribuir la propia Disney.

Recordemos que circula desde hace unos meses el rumor de que Marvel Studios prepara una adaptación de World War Hulk al cine.