Marvel no avisó del adelanto en el estreno de Vengadores: Endgame a las empresas de VFX

Póster en versión original de Vengadores: Endgame

Cuando en su día Marvel Studios anunció el adelanto del estreno de Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame conforma a su fecha original, fue una alegría para casi todo el mundo. Y decimos “casi”, porque hubo un pequeño grupo de gente que no compartió ese sentimiento.

Varios artistas de VFX continúan hablando sobre el preocupante estado de la industria de los efectos visuales y las limitaciones de tiempo que a menudo se imponen a sus trabajadores. Uno de esos artistas de VFX describió su experiencia con Marvel Studios y señaló que hubo altibajos, citando a Guardianes de la Galaxia como uno de sus proyectos favoritos en los que ha trabajado.

Lo peor fue cuando se estrenaron Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame. De hecho, adelantaron ese lanzamiento un mes, pero no nos lo habían dicho. Recuerdo estar en el piso con mi equipo y uno de mis artistas se me acercó y dijo, ‘Oye, ¿ves esto?’, y me mostró el artículo que decía que Marvel había adelantado la fecha de estreno un mes. Así que descubrimos por un comunicado de prensa que teníamos un mes menos para trabajar en todas estas tomas.

Aparentemente, Marvel les dijo más tarde que se habían olvidado de informarles sobre los cambios en la fecha de lanzamiento.