Marvel habla del futuro de la animación en la Saga del Multiverso

Póster de I Am Groot

Aunque la Saga del Multiverso está trayendo películas y series de televisión donde se está abordando la existencia de diferentes universos y realidades alternativas, parecen ser los proyectos de animación los destinados a sacar más partido del concepto. Lo hemos visto con What If…?, cuya segunda temporada está en camino, pero la cosa no se va a quedar ahí.

El productor de animación de Marvel Studios, Brad Winderbaum, habló recientemente sobre los cortos recién lanzados de Yo Soy Groot y sobre lo que significa la Saga del Multiverso para el futuro de los proyectos de animación del estudio.

Creo que lo sorprendente de la Saga del Multiverso en particular es que puedes recorrer muchos más caminos. Hemos experimentado en el estudio durante mucho tiempo contando historias que tienen lugar de forma lineal, pero también retrocediendo en el tiempo y siendo capaces de mostrar cómo el UCM puede florecer en el pasado. Pero lo que hace el multiverso, es que nos permite ver caminos alternativos y otras versiones de los personajes, que es, por supuesto, lo que sucede en los cómics cuando diferentes dibujantes, diferentes guionistas, diferentes narradores trabajan con personajes. Los ves expandirse y crecer de forma imprevista, inesperada. Y eso es algo que es nuestra luz guía a medida que hacemos más proyectos de animación.

El hecho de que Yo Soy Groot esté técnicamente conectada con las películas del UCM no significa que todos los personajes de los Guardianes de la Galaxia deban aparecer constantemente en las historias de Groot. Según Winderbaum, parte de la diversión de hacer la serie fue pensar en lo que hacía Groot cuando nadie miraba. Eso también ayuda a explicar cómo la serie podría conectarse con el resto de la franquicia.

Es divertido ver lo que hace cuando nadie está mirando. Como un niño real, ahí es donde se mete en más problemas, cuando está justo fuera del ámbito de los ojos de los padres. Eso es parte de los pantalones cortos con los que te identificas, o al menos yo lo hago. Lo miras y recuerdo cómo era ser un niño, y el otro lado de mí es, ‘Oh, eso es lo que es ser padre, mirar a un niño y preocuparse de que vaya a estar haciendo algo terrible’.