Ms. Marvel: Su guionista revela por qué no quería cameo de Brie Larson

Póster de Ms. Marvel

En una entrevista reciente, la guionista principal y productora ejecutiva de Ms. Marvel, Bisha K. Ali, comentó sobre la escena post-créditos del capítulo final donde vemos a Brie Larson repitiendo su papel de Carol Danvers y cómo no quería que el personaje apareciese en la serie.

Ali reveló que ella no escribió esa escena con Brie Larson y que fue un deseo activo suyo que el personaje no apareciese en ningún momento de la serie.

Yo no escribí la escena. Pero todo el mundo tenía la esperanza de que la escena post-créditos fuera para la Capitana Marvel. Era mi deseo activo que ella no estuviera en la serie, en general, porque creo que eso socava la analogía. Al principio, cuando Kamala se mira en ese espejo, lleva un cosplay de imitación de la Capitana Marvel. Quiere ser esta persona. Y al final, no es que ya no sienta admiración por la Capitana Marvel, sino que se está viendo a sí misma. ‘Esto es lo que soy y estoy literalmente usando cada parte de las personas que me aman’.

La guionista continuó señalando cómo una aparición repentina de la Capitana Marvel pondría la serie en un camino diferente que ella no quería seguir.

Y fue realmente importante que eso sucediera, y fue su maduración alejándose de eso de muchas maneras. La aparición repentina de la Capitana Marvel nos pondría en un camino diferente. Alguien en el mundo habría escrito una versión brillante de esa historia, pero eso no era para mí. De hecho, estoy muy contenta de que se haya desarrollado de la manera en la que se hizo. Me encantaría trabajar con Brie, no me malinterpretéis. Pero estoy muy contenta de que quisieran que la serie fuera para Kamala y que la Capitana Marvel llegara al final. Y también es un gran adelanto de lo que está por venir. ¿Qué está por venir? Es muy emocionante.

Aunque inicialmente la escena post-créditos genero algo de confusión entre parte del público, para la guionista quedó bien claro desde el principio lo que estaba sucediendo.

Para mí, era realmente obvio lo que estaba sucediendo: era un intercambio. Creo que sería una locura para mí presentar un nuevo poder para ella en la escena post-créditos cuando ya introdujimos lo del final. No he perdido completamente la cabeza, chicos. Pero la distinción es importante. Y entiendo por qué hay confusión, únicamente porque en Ms. Marvel Nº 1 literalmente se transformó en Capitán Marvel. ¿Desearía que lo hubieran hecho un poco más claro? Quizás. Pero la ambigüedad es divertida.