X-Men: Un rumor apunta a cuándo podría llegar la nueva película

Póster de X-Men: La Serie Animada

Según un periodista conocido en Estados Unidos, la razón por la que Marvel Studios aún no ha anunciado oficialmente una nueva película de los X-Men se debe a que no pueden poner todo en marcha hasta al menos 2025 debido a una situación contractual con el material original de Fox.

Aunque Fox ahora pertenece a Disney, parece que existen cláusulas contractuales con algunos actores que, si Marvel Studios no quiere contar con ellos, evita que puedan seguir adelante con proyectos centrados en sus personajes.

A pesar de la introducción de los mutantes al final de Ms. Marvel, no hay mutantes en la Fase 5. Sé por qué. Sé que por qué no hay mutantes. Sé por qué esto va a llevar un tiempo. Podría haber mutantes individuales, podría haber otros personajes que muestren cierto interés. La razón es una situación contractual con el material original de Fox que va a seguir con efecto hasta 2025. Así que, si no quieren usar a esos actores, entonces tienen que esperar hasta que todos esos contratos expiren.

Suponiendo que esto sea cierto, lo que hemos visto hasta ahora tiene cierta lógica. Por ejemplo, la aparición del Profesor X en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura fue posible porque estaba interpretado por el actor original de la franquicia de Fox, y lo mismo aplica para Ryan Reynolds como Deadpool cuando llegue Deadpool 3.

Ms. Marvel no violaría esos contratos porque se trata del debut en imagen real del personaje, y lo mismo ocurriría con Namor en Black Panther: Wakanda Forever si Marvel decide revelar que también es mutante como en los cómics.

Cuando le preguntaron a este periodista si Marvel Studios podría anunciar algo de los X-Men en la D23 Expo de septiembre, donde se espera que revelen los 8 proyectos restantes de la Fase 6, este respondió que no deberíamos esperar nada de mutantes hasta la Fase 7.

Si van a tener material que llegue en 2025 al final del contrato, entonces lo anunciarán. Pero creo que no pueden entrar en producción hasta que termine el contrato. Así que no habría estreno, es lo mismo que con Superman. Así que va a ser en la Fase 7. Así que no vais a ver a los mutantes hasta la Fase 7. Va a haber mutantes que aparecerán después de que termine la Saga del Multiverso.