She-Hulk: Su directora reacciona a las quejas por el CGI

Póster de She-Hulk: Abogada Hulka

La directora de She-Hulk: Abogada Hulka, Kat Coiro, habló recientemente para una revista sobre la reacción negativa que está experimentando la serie de Disney+ antes de su estreno debido al CGI visto en el primer tráiler.

Coiro explicó primero que el equipo pasó meses con el diseño de la heroína protagonista antes de entrar en producción, lo que luego llevó a que se refinara durante la postproducción.

En realidad es coger el diseño y preguntar: ‘¿Estamos obteniendo esas expresiones faciales y esos matices de reacción?’. Ahí es donde todo el tiempo entra en juego para perfeccionarlo realmente.

Si bien admitió que está al tanto de la reacción negativa, Coiro señaló que la esperaban y dijo que las reacciones tienen que ver con el hecho de que Hulka es muy diferente a todo lo que hemos visto antes, como pasó en su día con Hulk o Thanos.

Creo que muchas de las reacciones tienen que ver con el hecho de que ella es muy diferente a todo lo que hemos visto. Cuando piensas en Thanos o Hulk, tienen algo espeluznante, una dureza y un volumen que son muy diferentes. Y cuando ves un pequeño error en ello, es casi impactante porque no lo hemos visto antes.

La directora también reveló que trabajó en estrecha colaboración con la presidenta de física, postproducción, efectos visuales y animación de Marvel Studios, Victoria Alonso, durante la postproducción para mejorar el aspecto de Hulka.

Tiene un ojo increíble y, para mí, gran parte de ese ojo proviene de esta reacción visceral muy emocional que tiene, respaldada por décadas de experiencia técnica.

Coiro continuó revelando lo que aprendió mientras trabajaba con Alonso y dijo que la reacción emocional real de la directiva ante los efectos visuales le enseñó mucho sobre el proceso general.

Lo que creo que es genial es que mantiene esta reacción emocional real a los efectos visuales. Ver su trabajo me ha enseñado mucho sobre por qué algo funciona y por qué no. ¿Por qué entra en Uncanny Valley? Y siempre se trata de la actuación del actor y de capturar eso.