El UCM consigue 19 nominaciones para los Emmys 2022

Póster de Caballero Luna

Hace unas horas se han anunciado las nominaciones para los premios Emmy de 2022 y el Universo Cinematográfico de Marvel ha conseguido un total de 19 gracias a varias de sus series de Disney+.

La más nominada ha sido Caballero Luna, que ha recibido 8. Le sigue Loki con 6, y ya después la primera serie animada del estudio, What If…? con 3 nominaciones. Finalmente, Ojo de Halcón ha conseguido 2.

Vale la pena apuntar que una de las nominaciones de What If…? es para Chadwick Boseman a título póstumo por su trabajo poniendo voz a T’Challa, personaje al que interpretó en varias películas previamente. Luchará por hacerse con el Emmy a Mejor Interpretación de Doblaje, donde competirá con Jeffrey Wright por el papel de El Vigilante. La tercera nominación es para la categoría de Mejor Serie de Animación.

En el caso de Caballero Luna, las nominaciones han ido para Mejor Película/Serie Limitada o Antología, Mejor Vestuario de Fantasía/Ciencia Ficción, Mejor Composición Musical para una Película/Especial/Serie Limitada o Antología, Mejor Interpretación de Doblaje para F. Murray Abraham (Konshu), Mejor Edición de Sonido para una Película/Especial/Serie Limitada o Antología, Mejor Mezcla de Sonido para una Película/Especial/Serie Limitada o Antología, Mejor Coordinación de Acción para una Película/Serie Dramática, Limitada o Antología y Mejor Actuación de Especialistas de Acción.

Las seis nominaciones de Loki incluyen Mejor Diseño de Producción para una Serie de Fantasía o Narrativa de Época (una hora o más), Mejor Fotografía para una Sola Cámara en una Serie (una hora o más), Mejor Vestuario de Fantasía y Ciencia Ficción, Mejor Composición Musical para una Serie (Banda Sonora Original), Mejor Tema Musical Principal y Mejor Edición de Sonido para una Serie Cómica/Drama.

Finalmente, Ojo de Halcón ha sido nominada en las categorías de Mejor Coordinación de Acción para una Serie Cómica o Programa de Variedades y Mejor Actuación de Especialistas de Acción.