Así reaccionó Marvel cuando Joaquin Phoenix rechazó Doctor Strange

Joaquin Phoenix

Antes de que Benedict Cumberbatch consiguiera el papel de Doctor Strange, Marvel Studios estuvo en conversaciones con Joaquin Phoenix. Al final no resultó, y sin dar detalles, el actor declaró en su momento que ambas partes estuvieron satisfechas con la decisión.

Ahora, en una entrevista reciente, el ex abogado principal de producción de Marvel Studios, Paul Sarker, habló sobre la reacción del estudio ante los actores que rechazaron papeles del UCM. Primero, empezó hablando de su papel en el proceso.

Entonces, como dije, es raro que esté en mi radar, porque normalmente los abogados solo están involucrados cuando hay un trato bastante cerrado, ¿vale? Como cuando la empresa, el agente, el gerente y el talento han leído ya el guión. Están familiarizados con el papel, acordaron los términos financieros, acordaron básicamente el cronograma y simplemente documentamos el trato. Entonces, si alguien está interesado, pero finalmente lo rechaza porque no le gusta la creatividad o no se ajusta a su horario, no llegará a mi escritorio, ¿vale? Entonces, la mayoría de esas cosas que la gente transmite, eso está en la etapa de casting, y eso es otra cosa.

Sarker luego hizo un resumen de los diferentes actores que casi fueron seleccionados como héroes del UCM, como Emily Blunt para el papel de Viuda Negra (Black Widow) y Tom Cruise para el de Iron Man.

Así que Sarah Finn dirige el casting para todas las cosas de Marvel y puedes leer sobre eso en Internet. Se suponía que alguien como Emily Blunt sería la Viuda Negra. Pero sí, definitivamente hay razones por las que eligieron a Scarlett Johansson. Creo que se suponía que Tom Cruise sería Iron Man, pero quería demasiado dinero. Así que eligieron a Robert Downey Jr. y luego, en retrospectiva, parece que fue la decisión correcta. Y creo que había un puñado de personas que estaban probando para Thor, incluido Tom Hiddleston. Pero eligieron a Hemsworth, que creo que fue la elección correcta, obviamente. Quiero decir, es increíble. Ni siquiera puedo imaginar a nadie más interpretando a Thor.

Sarker luego reveló que la situación con Joaquin Phoenix fue única para él ya que ya había un trato, pero no funcionó. El abogado de Marvel compartió que este acuerdo que finalmente no se cerró hizo que el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, se alejara de los acuerdos de múltiples películas a largo plazo, y dijo que el estudio no quría que alguien se sintiese obligado a estar en un determinado papel.

Pero para ser perfectamente honesto, lo de Joaquin Phoenix fue único para mí, porque había un trato y porque estaba bastante avanzado. Y teníamos la esperanza de que se cerraría, pero no fue así. Y eso sucede. Y eso para volver a cerrar el círculo, cosas como esa pueden ser la razón por la que Kevin dice que no queremos hacer estos acuerdos a súper largo plazo porque queremos ver qué funciona y si funciona, y la gente quiere hacer más con nosotros. Me encantaría tenerlos. No queremos que alguien se sienta forzado.