Revelados los planes iniciales del UCM para el futuro de la Bruja Escarlata

Póster de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

Durante el episodio de Marvel Studios Reunidos dedicado a Doctor Strange en el Multiveros de la Locura, el guionista principal Michael Waldron habló sobre el papel original de Wanda Maximoff en la secuela y también comentó sobre el plan original para el personaje dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.

Waldron primero admitió que sabían que querían que Wanda estuviera en la película, confirmando que había una versión en la que la Vengadora quizás se volvía una villana al final.

Sabíamos que queríamos que Wanda estuviera en ella. Creo que originalmente había una versión en la que Wanda tal vez se volvería mala al final. Ese fue un gran cambio que hice y tenía una fuerte perspectiva.

El también guionista de la temporada 1 de Loki reveló que Marvel inicialmente quería usar a Wanda como villana en otra película del UCM, potencialmente en la quinta película de los Vengadores. Sin embargo, Waldron creía que el mejor momento para usar a Wanda como adversaria era en la secuela de Doctor Strange.

Convertirla en una villana desde el principio. Siempre fue como, ‘Bueno, eso sucederá en una película de los Vengadores o algo así’. Mi perspectiva era, ‘¿Por qué dejamos que otra película obtenga el mejor villano de la historia?’.

En el mismo documental, la actriz que da vida al personaje, Elizabeth Olsen, compartió que inicialmente se sorprendió al enterarse de que que la Bruja Escarlata era la villana de la película.

Estábamos a punto de volver a terminar Bruja Escarlata y Visión. Me propusieron la historia real del Doctor Strange. Y me sorprendió. Nadie me dijo que su plan para mí era ser la villana.

La actriz también justificó las motivaciones de Wanda en la secuela, diciendo que todo lo que quiere es algo que parece muy simple y pequeño.

Fue una oportunidad emocionante porque es muy divertido interpretar a personas con ambigüedad moral. Es uno de los seres más poderosos que jamás haya existido. ¿Por qué eso significa que ahora tiene que conformarse con ser buena, cuando todo lo que quiere es algo que parece tan simple y pequeño, que es estar con sus hijos?