Podríamos volver a ver a los Illuminati en el UCM, pero a lo grande

Illuminati de Marvel

Durante el documental de Marvel Studios Reunidos de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, el productor Richie Palmer insinuó que el Universo Cinematográfico de Marvel podría presentar algún día a los Illuminati de la Tierra 616.

Palmer reveló que Marvel Studios lleva ansiosa por presentar a los Illuminati desde hace años, explicando por qué fue algo realmente emocionante usar al equipo aunque fuese procedente de otro universo. Eso sí, Palmer dijo que aún hay posibilidades de ver más de los Illuminati en el UCM.

Los Illuminati han sido un grupo que hemos querido presentar en nuestras películas desde hace años. Son una organización secreta que trabaja fuera de la red. Hacen las cosas con las que otros grupos como los Vengadores no estarían muy contentos. Hacerlo en un universo alternativo en el Multiverso fue algo realmente emocionante porque llegamos a conocer una versión de este grupo en este otro universo, y luego aún podríamos ver a unos Illuminati de nuestro UCM principal algún día, lo cual también es muy emocionante.

El guionista Michael Waldron explicó más tarde que la idea de los Illuminati surgió de las dificultades para escribir el segundo acto del guión y decidir romper la película y hacer algo realmente loco.

Sí, definitivamente es un caso en el que no sabía qué hacer con el guión y pensé, ‘Estamos en el segundo acto. Algo tiene que pasar. ¿Qué debería ser?’. Llega en un punto en el que es como, ‘Estamos un poco más allá de la mitad. Rompamos la película y hagamos algo realmente loco’.

El director Sam Raimi continuó discutiendo los muchos personajes que se ofrecieron para los Illuminati, como Doctor Doom, Doctor Strange y más.

Cuando Marvel escribió por primera vez sobre los Illuminati, tenían sus personajes. Doctor Doom estaba entre ellos, Doctor Strange, muchos personajes diferentes. Pero tuvimos que hacer una selección.

Waldron reveló las dificultades para decidir la alineación, explicando que había diferentes problemas de derechos y personas que aparecían en otras películas de las que preocuparse, algo que supuestamente impidió que por ejemplo Namor se uniera a los Illuminati.

¿Cuál es el grupo de personajes más emocionante? ¿Simplemente elegimos a quién queramos de los cómics? Obviamente, hay diferentes problemas de derechos, la gente aparece en otras películas.

Raimi explicó que tuvieron en cuenta lo que los fans querían ver en lugar de lo que esperaban.

Entonces, tomamos en cuenta lo que los fans querían ver. Queríamos que los fans dijeran: ‘Oh, qué genial’. Quiero decir, ese realmente era nuestro objetivo. Queríamos darles a los fans lo que querían. Simplemente no es exactamente lo que esperaban.