She-Hulk: Artistas de VFX analizan los problemas de CGI del tráiler

Póster de She-Hulk: Abogada Hulka

Aunque había mucha expectación al respecto, la llegada del primer tráiler oficial de la serie de televisión She-Hulk: Abogada Hulka estuvo rodeado de polémica debido a la supuesta escasa calidad de su CGI.

Ahora, los artistas de VFX de Corridor Crew han analizado ese tráiler, ofreciendo una explicación a por qué podrían haber surgido los problemas que han causado esa polémica.

En primer lugar elogiaron una toma particularmente realista y creíble en el bar, para luego describir el tráiler como algo que pasa constantemente de ser absolutamente convincente a ser algo similar a Shrek. Sin embargo, concluyeron diciendo que el tráiler no muestra ni mucho menos unos efectos visuales que sean una basura, culpando a la cultura de Internet por la reacción excesivamente negativa.

Los artistas explicaron que el problema parece deberse a que los fans reaccionaron a la versión del tráiler que fue subida a YouTube, la cual había sido comprimida previamente para reducir el tamaño del archivo, lo que generalmente resulta en un video de menor calidad.

Debido a la compresión con la que lo exportaron antes de subirlo a YouTube, se minimizaron todos esos detalles, por lo que terminó con un aspecto verde muy suave y gomoso. Estos detalles se notan mucho más en la versión del tráiler de Disney+.

Los artistas continuaron explicando que estos mismos problemas no afectaron al Hulk de Mark Ruffalo en el tráiler debido a los detalles en su rostro, como la barba, las patas de gallo y las arrugas en la frente, que la compresión no puede eliminar.

Normalmente, en la cultura pop, las caras de las mujeres son muy suaves. Comparándolas con Bruce Banner (el Hulk de Mark Ruffalo), hay muchos detalles ahí que podemos ver y que la compresión no puede eliminar.

La teoría del “valle inquietante” sugiere que las características similares a las humanas hacen que las figuras artificiales sean más familiares para el público, pero una vez que un personaje intenta y no logra imitar a un humano realista, ingresa en el llamado valle inquietante. El grupo compartió su creencia de que Hulka vive en ese territorio mientras que Hulk no.

Para nosotros, él no está en el valle inquietante. Uno, porque no se parece mucho a un humano. Su cara es cuadrada. Simplemente es Chad corpulento. Y dos, estamos tan acostumbrados en este punto, que no activa nuestros sentidos de la misma manera que lo está haciendo Hulka.

Hay una toma de Jennifer Walters en el trabajo que llamó la atención en particular, y ahí los artistas admitieron que parecía haber cierta suavidad en su rostro y una animación similar a la de una gominola. Sin embargo, el grupo enfatizó la dificultad que implica crear un personaje completamente por CGI, calificándolo como una de las cosas más difíciles de la historia.

Un artista enfatizó que si bien algunas tomas pueden no ser perfectamente convincentes, pasarán desapercibidas en gran medida en el gran esquema de la serie.

Entonces, habrá dos o tres tomas que no sean impecables, perfectamente convincentes. En el transcurso de una serie, una vez que comienzas a verla, ves la serie durante cinco minutos y luego, de repente, comienzas a tomar al personaje al pie de la letra. E incluso si una toma no es tan perfecta como las otras tomas, dejas de preocuparte bastante rápido porque ya no estás sentado evaluando cada toma de esta serie, simplemente la estás disfrutando.

Hablando del UCM en su conjunto, Corridor Crew compartió su creencia de que los fans son demasiado rápidos en juzgar demasiado el CGI de Marvel Studios debido a las altas expectativas que tienen con respecto al departamento de VFX.

Creo que es la expectativa de que Marvel esté en la cima y cualquier cosa que no sea perfecta es inaceptable. Simplemente se han superado a sí mismos una y otra vez, el listón está muy alto. Tienen que alcanzar este listón casi inalcanzable y, sin embargo, lo logran cada vez. Y si está solo un dos por ciento por debajo del listón, los fans se vuelven locos.