Caballero Luna: Consideraron un cameo de Chris Evans en la serie

Capitán América en Vengadores: Endgame

En una entrevista reciente, el guionista principal y productor ejecutivo de Caballero Luna, Jeremy Slater, comentó sobre su elección de evitar conexiones con el Universo Cinematográfico de Marvel en general y cómo casi apostaron por intentar introducir un cameo de Chris Evans.

Slater reveló que se preguntaron qué pasaría si intentasen recuperar a Chris Evans para un cameo como el viejo Capitán América, e incluso consideraron contar con la presencia de Dane Whitman, interpretado por Kit Harington.

Definitivamente hubo momentos diferentes en el proceso de escritura en los que hablamos de cameos, porque los cameos son una de las cosas más divertidas para discutir en la sala de guionistas. ¿Qué pasaría si intentamos que Chris Evans vuelva como el viejo Capitán América? Ya sabes, te sientas ahí y juegas a ese juego de ‘qué pasaría si’ con tus guionistas. ¿Los únicos dos que discutimos seriamente? Dane Whitman de Eternals, por supuesto, porque en ese momento Steven Grant iba a trabajar en el mismo museo. Al final nunca hubo una razón lógica para que estuviera en la serie. Como fan de Marvel, me sentiría frustrado si Dane apareciera para otro cameo y no progresara en su historia ni nos diera un adelanto del Caballero Negro. Luego también hablamos de incluir a los Eternos, específicamente a Kingo y Makkari. Originalmente planeábamos mostrar la caída original de Ammit y la muerte de Alejandro Magno en una secuencia de flashback, y eso parecía encajar naturalmente con una aparición de los Eternos.

A pesar de lo genial que sería haber incluido a esos personajes, pronto se dieron cuenta de que sería mejor gastar el presupuesto en hacer que su versión del Caballero Luna fuese lo mejor posible, en lugar de dedicarlo a otros personajes.

Pero una vez que empiezas a hablar de presupuesto y empiezas a darte cuenta, ‘Oh, si estamos gastando x millones de dólares para recrear el Antiguo Egipto y traer muchas estrellas de cine aquí, entonces esa es la misma cantidad de dinero que sale de nuestro presupuesto para la pelea del gran episodio seis, o las cosas en el inframundo egipcio. Luego finalmente dices: ‘Nuestro dinero estaría mejor gastado en hacer que el Caballero Luna sea lo más genial posible en lugar de gastar ese dinero para traer a otro personaje y que no sean tan geniales’. Así que parte de esto fue ser práctico. Otra parte fue simplemente el hecho de que realmente dejamos que Kevin fuera nuestra luz guía para muchas de estas decisiones creativas porque tiene un buen instinto para ello.

El escritor reveló cómo, gracias al presidente de Marvel Studios Kevin Feige, se fijaron más en las perspectivas de un cameo y, por lo general, terminaron sintiendo que los estaban metiendo con calzador.

Kevin Feige se nos acerca y nos dice: ‘¿Sabéis qué, chicos? Sé que a todos os encantan los cameos. Todos se emocionan con eso. Pero creo realmente que su historia se sostiene por sí sola en este momento’. Entonces casi se siente como meter con calzador un cameo innecesario. De repente, Máquina de Guerra está visitando El Cairo justo en ese momento o algo así. Se siente como si simplemente se hubiera salido de la historia y realmente hubiera desviado el enfoque del viaje del personaje que teníamos con Marc y Steven. Así que es un poco fastidioso porque me gusta jugar con todos los juguetes en esa caja de arena, y pensaba en cosas como el Doctor Strange y Spider-Man. Pero al mismo tiempo, reconoces que es la decisión creativa correcta.