Doctor Strange 2: La Avispa iba a formar parte de los Illuminati

Póster de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

Como parte de los comentarios en audio incluidos con el lanzamiento digital de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, el guionista principal Michael Waldron compartió detalles sobre la inclusión original de la Avispa (Wasp) en la película.

Waldron apuntó lo difícil que fue para él organizar la última mitad del segundo acto, lo que lo llevó a dar un golpe e intentar poner a los Illuminati en juego. El productor Ritchie Palmer intervino luego, señalando que no estaba seguro de si la película realmente podría lograr que Wanda matase a todo el equipo los Illuminati.

Waldron: Solo estaba tratando de terminar el primer borrador del guión desesperadamente en agosto de 2020. Realmente no tenía la segunda mitad del segundo acto y no tenía idea de adónde diablos me dirigía. Y solo pensé, ‘Bueno, ¿por qué no doy un golpe y dejo caer a los Illuminati allí?’.

Ritchie Palmer: Y lo hiciste. Esos cómics de Jonathan Hickman con los Illuminati fueron algunos de los mejores cómics jamás escritos, creo que esos cómics de los Nuevos Vengadores de la era de Secret Wars. Pero, Michael, recuerdo leer tu primer borrador con las cosas de los Illuminati y pensar con incredulidad, ‘¿Ella mata a todos los Illuminati? Él la hizo matar a todos los Illuminati. Nunca podremos hacer esto. Espera, ¿podemos hacer esto? Ojalá pudiéramos hacer esto’.

Waldron luego explicó cómo, inicialmente, se incluyó a la Avispa en una versión de los Illuminati, aunque no reveló quiénes eran los otros miembros del equipo. Waldron apuntó que Wanda mataba a la Avispa simplemente aplaudiendo y aplastando a la heroína alada mientras volaba hacia ella. El guionista compartió que se trataba de un guiño a la película Aliens.

Sí, creo que vi Aliens y pensé en la forma en que masacraron a esos marines y, sí, me alegré de que funcionara. Originalmente pensé que la Avispa estaba en una versión de los Illuminati, y la Avispa se encogía y volaba hacia Wanda, y Wanda simplemente aplaudía y aplastaba a la Avispa en el primer borrador.

Palmer luego expresó las preocupaciones que tenía por no poder poner esa historia en la película, elogiando al director Sam Raimi y al presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, por permitirles llegar a ese punto.

Sí, tenía tanto miedo de que alguien nos dijera que íbamos demasiado lejos, y nadie lo hizo nunca. Sam, siempre nos ayudaste a llevarlo allí. Kevin siempre nos animó a ir más lejos. Nuestros otros jefes, Louis D’ Esposio, Victoria Alonso, todos nos apoyaron en cada paso del camino para impulsar esta película.