Ms. Marvel: El cambio en los poderes fue motivo de un acalorado debate

Logotipo de Ms. Marvel

En una entrevista reciente, le preguntaron a la guionista principal de Ms. Marvel, Bisha K. Ali, sobre los cambios en los poderes para el personaje principal y cómo se tomaron las decisiones.

A muchos de los miembros del equipo de la serie se les han hecho preguntas similares previamente, pero Ali admite que esta decisión fue motivo de un debate de lo más acalorado entre las altas esferas del Universo Cinematográfico de Marvel.

Esa es una gran pregunta, y mira, entiendo la vibra. También soy fan de los cómics y sé lo que es ser una fangirl. Fue una decisión importante. Levantarse y decir: ‘Desechemos los poderes’. Esa no es mi vibra en absoluto.

Fue una gran conversación entre Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, y Sana Amanat desde el principio, sobre cómo traducimos esto a la pantalla. Lo que fue realmente vital para mí fue que en los cómics, sus poderes están intrínsecamente conectados con su viaje interno: cómo se siente consigo misma, cómo navega por el mundo, cómo se percibe a sí misma. Como fuera que los cambiásemos tenía que tener la misma conectividad con su psicología y el viaje por el que está pasando y la forma en que se ve a sí misma. Creo que realmente logramos eso. Creo que si los fans pueden darle una oportunidad, podrían ver nuestro razonamiento.

Si bien mantener el espíritu del personaje era de suma importancia, hubo otros factores que influyeron en esta desviación con respecto al material fuente. Ali habla sobre la narración visual heredada del Universo Cinematográfico de Marvel y su adaptación a esta versión de Ms. Marvel.

La otra parte es ver a Marvel en todo y cómo tenemos este legado de narración visual en el UCM. Es una historia diferente a la que existe en los cómics. Lo que es importante para Kamala en esta serie y en el futuro es que todo se vincula y está conectado. Por lo tanto, los cambios de energía fueron debatidos acaloradamente.