Darth Vader: Hayden Christensen habla sobre tener un spin-off

Póster de Darth Vader en Obi-Wan Kenobi

En una entrevista reciente, Hayden Christensen habló sobre su experiencia hasta el momento en la serie de televisión Obi-Wan Kenobi y sobre si estaría dispuesto a hacer su propio spin-off como Darth Vader.

Le preguntaron a Christensen cómo se sentiría al tener su propia serie centrada en Darth Vader, a lo que exclamó que por supuesto que lo haría, y que conseguir hacer más con ese personaje sería se asombroso.

Cuando le preguntaron cómo abordó la gran escena entre Ewan McGregor y él mismo en el capítulo 3, el actor señaló que ahí hay algunos indicios de Anakin, pero al mismo tiempo, estaban tratando de mantenerse fiel a lo que el público quiere de Darth Vader.

Sabes, esta es la primera vez que vemos a Vader cronológicamente tan cerca del personaje de Anakin Skywalker, por lo que hay algunos indicios de Anakin ahí. Pero en su mayor parte, estamos tratando de permanecer fieles a lo que conocemos y amamos de este personaje, y nos aseguramos de honrar la forma en que se mueve y suena para permanecer fieles a esa continuidad.

Mientras se preparaba para la serie de Disney+, el actor apuntó que volvió a ver todas las películas nuevamente y estudió a Anakin tanto como pudo.

Ciertamente volví a ver todas las películas y estudié a Anakin tanto como pude. Hay muchas cosas que suceden con el personaje. Siempre está procesando y tratando de descubrir qué sucede a su alrededor.

En cuanto a si tuvo un momento del que está muy orgulloso de la trilogía de precuelas, contó una historia sobre cómo tuvo que descubrir cómo inventar el idioma Wattanese.

No sé si tengo una escena de la que estar más orgulloso, pero hay una escena en la que Anakin regresa a Tatooine en el Episodio II y habla con Watto. El guión tenía el diálogo escrito en inglés, y luego, entre paréntesis, decía ‘En Wattanese’. No fue hasta el día antes de que comenzáramos a rodar que fui a ver a George y le dije, ‘¿Cómo debería sonar el Wattanese?’. Y él dijo, ‘Bueno, ya sabes, siempre que no suene como inglés o cualquier otro idioma que pueda sonar familiar. Puedes inventarlo’. Entonces, la noche anterior me apresuré a tratar de descubrir cómo inventar Wattanese, y cada vez que veo esa escena, me divierto un poco.