Vengadores: Endgame. Revelada una idea descartada por Kevin Feige

Póster de Vengadores: Endgame

Durante una entrevista reciente, la productora ejecutiva de Ms. Marvel, Bisha K. Ali, reveló su plan original sobre cómo Kamala Khan estaba al tanto de los eventos de la batalla final de Vengadores: Endgame.

El primer capítulo de la serie confirmó que Scott Lang, alias Ant-Man, apareció en un podcast donde describió los eventos de la batalla. Pero Ali originalmente le había propuesto a Kevin Feige que hubiera drones y una transmisión en directo de todo, una idea que el presidente de Marvel Studios rechazó rápidamente.

En cierto momento, en los primeros días antes de que ampliáramos el equipo creativo, le dije: ‘Kevin, ¿y si hubiera drones y una transmisión en directo de la batalla de Endgame?’. Y él dijo: ‘Bisha, no’. Yo pensaba, ‘¿No había una transmisión de Twitch para la batalla final de Endgame? ¿Estamos bromeando?’. Creo que perdí la cabeza en ese momento tratando de resolver este acertijo. Así que fue realmente un gran viaje iterativo. Y fue algo que cambió y evolucionó hasta el final. Y creo que al final fue Sana Amanat, co-creadora de Ms. Marvel en los cómics, la que vino con la idea. O podría incluso, en realidad no tengo idea de dónde vino esa idea. Pero cuando la integramos en el guión, creo que fue perfecta. Tuvo personalidad.

La productora continuó compartiendo cómo el equipo pasó por un millón de ideas tratando de descubrir cómo Kamala y el resto del mundo estaban al tanto de estos eventos.

Voy a ser honesta. Nunca me llevo el crédito cuando no es debido, esa no fue idea mía. Eso fue algo por lo que pasamos un millón de veces, ‘¿Cómo sabe Kamala sobre esas cosas? ¿Es porque todos publican cosas en las redes sociales?