Anunciada una nueva novela gráfica sobre el Soldado de Invierno

Portada de The Winter Soldier: Cold Front

Bucky Barnes abrazará de nuevo su legado como Soldado de Invierno en una nueva novela gráfica titulada The Winter Soldier: Cold Front.

La novela llegará de la mano de McKenzi Lee, al que acompañará Tula Lotay en los dibujos. Esta será la tercera novela marvelita de Lee tras Loki: Where Mischief Lies y Gamora and Nebula: Sisters in Armas.

The Winter Soldier: Cold Front llegará a las tiendas el 7 de febrero de 2023 y en ella ahondaremos en la vida de James Buchanan “Bucky” Barnes y el malvado villano conocido como el Soldado de Invierno, en el que se vio forzado a convertirse durante la Segunda Guerra Mundial.

1954: El Soldado de Invierno es el arma más poderosa de la Unión Soviética. Asignado a las misiones encubiertas más peligrosas de la rama militar secreta de la URSS, y guiado por un controlador que lo conoce mejor que él mismo, tiene un solo propósito: obedecer órdenes. Pero no siempre fue el Soldado de Invierno. 1941: Cuando comienza la Segunda Guerra Mundial, Bucky Barnes, de dieciséis años, está decidido a alistarse en el ejército de los EE. UU., si el comandante local deja de interponerse en su camino. Cuando a Bucky se le ofrece la inscripción en un programa de capacitación con el Ejecutivo de Operaciones Especiales Británico, el servicio secreto del Reino Unido, aprovecha la oportunidad de convertirse en un héroe. Pero Bucky apenas ha aterrizado en Londres cuando se encuentra huyendo de un misterioso asesino y acompañado por un campeona de ajedrez inglés aficionada al lápiz labial rojo y las cruces dobles. Ella está en posesión de un secreto que todos están desesperados por tener en sus manos. Si supieran lo que es…

Décadas más tarde, el Soldado de Invierno lucha por resolver el mismo misterio que Bucky está comenzando a descubrir. A medida que sus misiones se cruzan en el tiempo, sus vidas también chocan, de una manera que ninguno de ellos hubiera esperado, y eso cambiará el curso de sus respectivas guerras.