Ms. Marvel: Esta es la conexión con Spider-Man: Un Nuevo Universo

Logotipo de Ms. Marvel

En la reciente conferencia de prensa oficial de la serie de televisión Ms. Marvel, los directores Adil El Arbi y Bilall Fallah hablaron sobre el estilo original que le han impregnado al proyecto.

El Arbi dijo que los detalles animados fueron una forma de intentar encontrar la manera de traducir la imaginación y los mundos de fantasía de Kamala Khan. Además, reveló que el equipo estaba nervioso por trasladarle esa idea a Kevin Feige, ya que es diferente a lo visto en las otras series del Universo Cinematográfico de Marvel. Sin embargo, después de explicar quera un concepto similar a lo visto en Spider-Man: Un Nuevo Universo, Feige aceptó al considerarlo fiel a la historia y el personaje.

Bueno, supongo que se trata de la animación. Para nosotros, siempre quisimos encontrar una manera de traducir su imaginación y sus mundos de fantasía de una manera genial. Ahí es donde se nos ocurrió la idea de inyectarle ese aspecto de animación. Pero teníamos un poco de miedo de que Kevin y el resto de Marvel dijeran que no porque es diferente de las otras series del UCM. Entonces hicimos toda una presentación con vídeos y todo eso explicando por qué era importante tener esas secuencias. Y, sorprendentemente, dijo que sí. Dijo: ‘No exageres, no lo hagas cada cinco segundos, pero es fiel a la historia y al personaje, vamos a por ello’. Así tuvimos ese estilo. También está muy inspirado en Un Nuevo Universo, así que gracias Kevin por permitirnos hacer eso.

Profundizando en por qué se introdujeron esos elementos similares a los de la película de animación de Sony, El Arbi dijo que querían tener un personaje encantador con el que todas las chicas musulmanas del mundo se pudieran sentir identificadas.

Necesitábamos hacerlo bien. Es por eso que queríamos agregarle animación. No estaba en el guión, queríamos meternos en su cabeza, en su fantasía. Queríamos tener un personaje entrañable y encantador. Y tener a alguien con quien las niñas musulmanas de todo el mundo puedan sentirse identificadas, pero que también cuente esa historia universal con la que todos puedan sentir una conexión.