Star Wars: Jon Favreau habla del eventual crossover del Mandoverso

Logo de la temporada 3 de The Mandalorian

En una entrevista concedida durante la pasada Star Wars Celebration 2022, el director y guionista de The Mandalorian Jon Favreau ofreció a los fans los primeros detalles al eventual crossover que habrá entre las diferentes series del Mandoverso. Ese evento, que fue anunciado por la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy en 2020, será un clímax que pondrá fin a The Mandalorian y a todas las series spin-off.

Favreau dijo que proyectos como Ahosoka y The Mandalorian profundizan en personajes que tienen conexiones con otros personajes de importancia dentro del universo de Star Wars, lo que significa que todo se va a volver más político y significativo.

Están sucediendo muchas cosas ahora que Dave Filoni realmente profundiza en Ahsoka. Y no sabes lo emocionante que es explorar ese personaje a medida que profundizamos en personajes que tienen conexiones con otros personajes de importancia, las historias inevitablemente se vuelven más políticas y más significativas junto con la Star Wars preexistente, especialmente las cosas en las que Dave trabajó en animación.

El director de películas como Iron Man continuó mencionando que la comunicación es la clave en esta fase del proceso en la que otros directores y productores trabajan en la creación de otros proyectos junto a Filoni y él.

Así que poco a poco creo que saldrán más. Y mientras escribo y otros directores y productores escriben, realmente tenemos que comenzar a comunicarnos sobre cómo todo esto comienza a afectar a unos y otros. Porque no deseas que las películas que existen dentro de los mismos marcos de tiempo se ignoren entre sí.

Eso sí, Favreau aclaró que dice esto porque Filoni y él han estado involucrado en todos los proyectos ambientados en esta parte de la cronología y pudieron plantar semillas y establecer puntos de conexión que inevitablemente llevarán a conflictos y resoluciones.

Y con Dave y yo estando involucrados en todas las series de esta parte de la cronología pudimos empezar a hacer que todo tenga puntos de conexión que inevitablemente lleven a conflictos y resolución.

Cuando le preguntaron sobre cuándo podremos ver ese gran evento, Favreu dijo que se irá descubriendo poco a poco.