The Mandalorian: Jon Favreau ya trabaja en la temporada 4

Logo de la temporada 3 de The Mandalorian

Durante la Star Wars Celebration, el creador de The Mandalorian, Jon Favreau, confirmó que ya ha comenzado a escribir la temporada 4 de la exitosa serie de televisión de Star Wars.

Después de compartir su amor por el formato televisivo, Favreau explicó que lo que está escribiendo Dave Filoni para Ahsoka está influyendo mucho en lo que él está escribiendo para la cuarta temporada de The Mandalorian.

Con la televisión, tenemos mucha suerte de no tener que apresurar las cosas en una hora y media, dos horas. Podemos contar historias lentamente. Como lo está haciendo Dave Filoni en Ahsoka, está influyendo mucho en lo que estoy haciendo para la temporada 4 de The Mandalorian. Se vuelve, cómo debería decirlo, más preciso.

Favreau continuó explicando cómo difiere ahora la forma de escribir la serie con respecto a como cuando comenzó, ya que ahora hay más preguntas que debe responder y elementos que deben conectarse, lo que lo convierte en un terreno muy fértil para la narración.

Cuando estaba escribiendo la primera temporada de The Mandalorian, podía hacer cualquier cosa, colocarla en cualquier lugar. Dave Filoni lo leía, íbamos de un lado a otro, yo me adaptaba. Y ahí estaba. Ahora tenemos que darnos cuenta por qué hay ciertos mandalorianos que usan cascos, algunos que no usan cascos, qué está pasando en Mandalore, qué está haciendo Bo-Katan en ese momento, cómo se siente al respecto, dónde está el sable oscuro. Terreno fértil para la imaginación, para la narración.

El director habló luego sobre cómo la serie ha crecido con el tiempo, desde una historia contenida sobre un cazarrecompensas hasta una historia mucho más grande en la galaxia de Star Wars. Favreau elogió en particular la profunda comprensión de todo lo relacionado con el período de tiempo de Filoni, lo que ha llevado a que ciertos personajes entren en el redil.

Creo que, inevitablemente, no importa cuán simple comience, los hilos de la historia comienzan a conectarse, entretejerse y superponerse. Y con la profunda comprensión de Dave Filoni de todo lo relacionado con la cronología, siempre surgirán oportunidades cuando tengamos reuniones de historia y conversaciones sobre, ‘Bueno, ya sabes qué personaje estaría aquí ahora’. Quiero decir, así es realmente como sucedió lo de Luke.

Favreau centró su atención en la aparición sorpresa de Luke Skywalker en el final de la temporada 2 de The Mandalorian y compartió que su inclusión no estaba planeada, pero mientras buscaban un mentor para Grogu comenzó a no tener sentido que no fuera Luke.

No era que hubiésemos planeado necesariamente incluir a Luke Skywalker en la temporada 2. Pero mientras buscábamos a un entrenador para Grogu, comenzamos a sopesar, ‘Bueno, ¿qué Jedi hay? ¿Quién queda?’. Y comenzó a no tener sentido que no fuera Luke. A medida que comenzamos a contar historias, esas historias cobran vida propia y tienen trayectorias. Y luego, a medida que esas trayectorias comienzan a intersecarse orgánicamente, surgen historias más grandes con más personajes, empieza a tener más sentido.